Crónica

El Polaris World CB Murcia da otro gran paso al ganar en Menorca (79-84)

El Polaris World CB Murcia sigue avanzando a pasos agigantados hacia la permanencia y ha derrotado al ViveMenorca por 79-84 en un igualado encuentro en el que resultó decisivo Marcus Fizer. El ala-pívot estadounidense se fue a 25 puntos y 10 rebotes

Jordi Llorens y Marcus Fizer persiguen un balón suelto (EFE)
© Jordi Llorens y Marcus Fizer persiguen un balón suelto (EFE)
  

Menorca, 6 ene. 2007 (EFE).- El colista ViveMenorca cayó derrotado por decimotercera vez este temporada, ante un rival directo como el Polaris World CB Murcia en un partido muy duro en el que tenía imperiosa necesidad de ganar para no verse en una situación todavía más apurada.

El primer cuarto prometía para el equipo de Ricard Casas. Su juego era fluido, defendiendo con mucha intensidad y con porcentajes de tiro bastante elevados. El periodo terminó con ventaja menorquina (22-16) y tuvo a un jugador destacado, el pívot Chris Moss, autor de ocho puntos, secundado por el otro estadounidense Sam Clancy (7 rebotes).

Por parte murciana, el más destacado fue Marcus Fizer, máximo anotador con 25 puntos y 10 rebotes (8 en defensa). Además, el conjunto murciano disfrutó de una buena dirección de Gavel, pese a que no había salido en el quinteto inicial.

Howard Brown atrapa un balón suelto (Foto EFE)
© Howard Brown atrapa un balón suelto (Foto EFE)

En el segundo minuto de juego, el francés Stephane Risacher resultó lesionado al caer en mala postura y tuvo que retirarse.

En el segundo cuarto la tónica del partido fue similar a la del primero, con ventajas para los menorquines de hasta 8 puntos: 30-22 mediado este periodo tras un triple de Nacho Rodríguez.

Una reacción murciana, con un parcial de 2-10 después de un triple de Gavel, llevó el empate al marcador (35-35) y a partir de ahí el equipo de Manolo Hussein empezó a tener pequeñas ventajas. No obstante el segundo cuarto terminó con 39-38 gracias a un triple sobre la bocina de Farabello.

Tras el descanso, el Polaris World creyó en la victoria, a pesar de tener enfrente a un equipo muy necesitado. Los insulares jugaban con más corazón que cabeza y los visitantes empezaron a poner distancia en el marcador.

La buena rotación en el banco de los murcianos, ante un equipo local "desaparecido", deparó un marcador de 53-61 al final del tercer periodo.

En el cuarto y definitivo, la necesidad de victoria atenazó aún más al equipo menorquín, que jugó con muchos nervios, como lo prueba el altercado entre Nacho Yáñez y Brown, que intercambiaron golpes aunque los árbitros no tomaron ninguna medida.

Con el marcador 79-82, a nueve segundos del final, Nacho Rodríguez falló dos tiros libres y luego Fizer remató el encuentro al anotar los dos suyos.

79 ViveMenorca (22+17+14+26): Chris Moss (17), Sam Clancy (3), Nacho Rodríguez (9), Mario Stojic (12) y Marino Bazdaric (16) -cinco inicial- Nacho Yáñez, Alfonso Zamora, Rod Brown (2), Ivanov (6), Llorens (6), Farabello (8).

84 - Polaris World CB Murcia (15+23+23+23): Kevin Thompson (11), Goran Dragic (2), Risachel, Myers (19) y Fizer (25) -quinteto inicial, Gavel (12), Triguero, Robles (6), Javi Sanchez, Fernández y Howard Brown (9).

Arbitros: Perea, Conde y Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 16 de la liga ACB disputado en el pabellón Menorca de Mahón ante 5.250 espectadores