Previa

ViveMenorca buscará un triunfo importante frente al Polaris World CB Murcia

El ViveMenorca no puede dejar oportunidades como la de este fin de semana si quiere empezar a sumar triunfos. El sábado recibe en su pista y con el apoyo de su público al Polaris World CB Murcia. Los locales contará con el ya recuperado Alzamora, mientras que los murcianos también podrán con los lesionados Thompson y Brown

Kevin Thompson será la novedad en los visitantes (Foto EFE)
© Kevin Thompson será la novedad en los visitantes (Foto EFE)
  

Mahón (Menorca)/Murcia, 5 ene. 2007 (EFE).- El ViveMenorca disputará mañana uno de los partidos más importantes de la presente temporada ante el Polaris World Murcia, en el que no puede fallar si quiere salir de la crisis en la que se halla inmerso.

El conjunto menorquín que prepara Ricard Casas considera la cita de mañana como una final, dado que ocupa la última posición con tres victorias en quince jornadas.

Esto hace que el encuentro ante los murcianos de Manolo Hussein cobre una enorme importancia, porque en caso de victoria isleña y de derrotas del Grupo Capitol Valladolid y del Bruesa GBC los insulares abandonarían los puestos de descenso.

Para el compromiso de mañana, el entrenador manresano del ViveMenorca Ricard Casas podrá contar con la plantilla al completo, incluido el pívot Alfons Alzamora, quien tras su lesión se ha ejercitado con normalidad, aunque le falta ritmo e intensidad.

Éste será el primer choque entre los menorquines y los murcianos en la liga ACB, si bien antes se habían enfrentado en diferentes ocasiones cuando militaban en la liga LEB.

En la clasificación el Polaris World Murcia ocupa la décimo segunda posición, con seis victorias y nueve derrotas, tres menos que los insulares.

El entrenador del ViveMenorca ha trabajado durante la semana en dos de los puntos flacos de su equipo, el rebote y la defensa, sin olvidar las buenas opciones de tiro, que en los últimos partidos ha sido una de las causas de sus pobres porcentajes.

El club menorquín que preside José Luis Sintes quiere que mañana sea otra tarde mágica para su equipo, y para ello el partido estará amenizado por la joven orquesta musical de la población menorquina de Es Migjorn Gran que, por primera vez en lo que va de temporada, acudirá al pabellón insular.

El entrenador catalán del ViveMenorca estima que su equipo debe jugar rápido y está satisfecho con la semana de trabajo, si bien cree que el Polaris tiene "jugadores de mucho talento en diferentes posiciones".

"Hemos de mejorar en nuestra exigencia para rendir a un nivel mayor ante un rival que demuestra un nivel alto de juego y que en estos momentos nos dobla en número de victorias", opinó.

El Polaris World CB Murcia visitará mañana sábado al ViveMenorca con las novedades del pívot Kevin Thompson y el alero Howard Brown, recuperados de sus respectivas lesiones, y tras haber perdido sus dos últimos partidos.

A este encuentro, de la décimo sexta jornada de la Liga ACB, el conjunto murciano llega en la duodécima posición con un balance de 6 victorias y 9 derrotas, la última de ellas encajada en cancha propia ante el DKV Joventut por 77-89 en la despedida del año 2006.

Ese partido no lo disputaron Thompson ni Brown por diversas dolencias. El pívot estadounidense ya ha superado una contusión sufrida en el cuádriceps del muslo izquierdo que le hizo perderse también el anterior encuentro en Valladolid, mientras que el alero hispano-estadounidense ha arrastrado durante las últimas semanas una contractura en el gemelo de la pierna izquierda. Los dos jugadores estarán a disposición del entrenador del Polaris, el canario Manolo Hussein, siendo especialmente importante el alta de Thompson, un jugador clave en el juego interior del cuadro murciano.

Quien no podrá participar en Menorca es el pívot Óscar García, con molestias musculares, aunque esta ausencia no trastoca los planes de Hussein pues se trata del hombre menos utilizado por el técnico y apenas ha tenido la ocasión de intervenir en 8 minutos en 2 partidos de los 15 disputados por el equipo desde que empezó la temporada.

En opinión de Hussein, haber recuperado a Thompson y a Brown, "además de forzar el nivel de los entrenamientos, debe notarse en el rendimiento del un equipo que, pese a las dos últimas derrotas, está bien anímicamente".

En relación al partido de mañana, el técnico canario ha apuntado que el ViveMenorca "espera nuestro partido pensando que somos un rival asequible al que pueden ganar y empezar a salir así de la situación en la que se encuentra, pues sólo lleva 3 victorias y este encuentro para ellos es como una final.

El rival tiene una necesidad crucial de ganar y eso siempre es muy peligroso porque afrontarán el partido con mucha agresividad e intensidad".


"Nosotros no podemos incurrir en los errores que tuvimos en la última salida en Valladolid, donde nos faltó la determinación que sí tuvo el Grupo Capitol. Tenemos que mejorar en el rebote y en las pérdidas de balón", ha añadido.

Sobre la posibilidad que el Polaris, que sólo ha ganado uno de sus ocho encuentros a domicilio, ha dejado escapar de poder disputar la Copa, Hussein se ha mostrado tajante. "Nuestro objetivo no era la Copa y los últimos resultados nos han devuelto a la realidad, que es luchar por la permanencia. Yo ya pensaba así y ahora espero que los demás también lo hagan".