Previa

Adecco Estudiantes busca resurgir a costa del colista Gijón

Partido vital para ambos conjuntos, pues una derrota les alejaría aún más de la permanencia y los playoffs, respectivamente. Ambos deben sumar para seguir vivos

Pancho Jasen regresa a Gijón, donde jugó las dos últimas temporadas (Foto EFE)
© Pancho Jasen regresa a Gijón, donde jugó las dos últimas temporadas (Foto EFE)
  

Redacción, 29 Mar. 2002.- Adecco Estudiantes teme por su clasificación a Playoffs. Se encuentra a dos victorias de participar en las eliminatorias por el título y ve como sus rivales no ceden al tiempo que él se desinfla. Por ello, necesita imperiosamente el triunfo en la pista del colista, el Gijón Baloncesto.

El conjunto asturiano, pese a las pobres exhibiciones en sus últimos partidos (lleva cinco derrotas consecutivas) y a su crítica situación, a cuatro victorias de la permanencia, intentará no ponérselo fácil al conjunto colegial. Este encuentro podría desatar la esperanza en Gijón o bien la desazón definitiva, pues la afición ya mostró su malestar la pasada semana en Valladolid y, si las cosas van mal ante el equipo estudiantil, probablemente vuelva a cargar contra directiva, equipo y jugadores, máxime tras una convulsa semana en la que ha dimitido el Gerente económico, Ángel Martín, y no se han podido solucionar los problemas económicos de la entidad.

Para más complicaciones, Moncho López tiene la duda de Borja Larragán, con problemas en el pubis. De causar baja definitivamente, Javi Rodríguez se quedaría como único base del equipo asturiano, pues el jovencísimo Leroy Tresguerres ya ha regresado al Vetusta y ha dejado su plaza en la ACB a Javi Rodríguez, recuperado durante el parón copero.

De ello se intentará aprovechar Nacho Azofra, que tiene ante sí una ocasión especial, pues cumple 500 partidos en la Liga ACB. El base colegial intentará dirigir a su equipo a una victoria necesitada, pues Adecco Estudiantes acumula tres derrotas consecutivas y debe reaccionar ya si no quiere quedarse fuera de la post-temporada.

Este será un partido especial para dos jugadores: Pancho Jasen y Pedro Robles. El primero regresa a Gijón, donde jugó las dos últimas temporadas y es muy querido, mientras que el segundo se enfrenta también a su ex equipo, Adecco Estudiantes, del que salió al no tener un papel protagonista.