El BAXI Manresa, invicto hasta el momento en pretemporada, lideró el partido desde el inicio dominando la batalla por el rebote y mostrando un gran acierto de tres puntos.
El equipo manresano arrancó muy bien aprovechando la falta de contundencia defensiva del Gran Canaria para correr y hacer daño al contraataque. Los insulares han mejorado tras el primer tiempo muerto de su técnico Jaka Lakovic, pero en el tramo final del cuarto el BAXI Manresa ha vuelto a acelerar para dejar la diferencia en nueve puntos (20-11).
Los canarios entraron mucho mejor al segundo cuarto y dificultaron más el ataque manresano en los primeros compases. Aguantaron los primeros minutos, pero después el BAXI Manresa se impuso en el rebote y dominó el marcador con claridad antes del descanso (43-27).
Tras el descanso, el Gran Canaria focalizó sus esfuerzos en proteger la zona y mejoró, pero la amenaza y el acierto exterior del Manresa era superior. Con esto, los catalanes mantuvieron la distancia en el tercer cuarto (62-47). El último cuarto fue un puro trámite para el conjunto dirigido por Pedro Martínez.