Las Palmas de Gran Canaria/San Sebastián, 29 dic. 2006 (EFE).- El equipo que entrena Salva Maldonado, a pesar de carecer de su buque insignia, Sitapha Savané -está lesionado-, vive su mejor momento de forma y rendimiento en este campeonato, que le ha permitido superar sucesivamente al DKV Joventut y al MMT Estudiantes.
Ahora, la plantilla amarilla se ha conjurado para extender esa positiva dinámica en un encuentro inédito en la elite española, y contará con la complicidad de su fiel afición para consolidar la séptima plaza que ostenta en la clasificación -siete victorias y otras tantas derrotas-.
Además de la ausencia de Savané, quien no dispone aún del alta médica por un fuerte esguince de tobillo, el Gran Canaria Grupo Dunas mantiene la duda del argentino Víctor Baldo, debido a unas molestias en un pie -no entrenó el jueves y en la sesión de hoy fue reservado para favorecer su recuperación-.
Por el contrario, el alero Jimmie Hunter se encuentra totalmente restablecido de sus molestias estomacales.
Salva Maldonado comentó hoy que el Bruesa es "un rival necesitado de muchas victorias, que ha sido capaz de vencer en el campo del Winterthur FC Barcelona y Unicaja, y lleva tres partidos ganados fuera. Es un equipo aguerrido, con mucha ilusión y que juega mucho con rachas, y que nos va a poner a prueba nuestro estado".
El técnico barcelonés informó que el adversario de turno ha recuperado a Devin Davis, un ex jugador amarillo y, a parte, "tiene muy buena gente".
"La posición de tres está cubierta por Kammerichs, que le permite también jugar de cuatro; por dentro creo que también van bastante bien con Fajardo y Doblas, quienes dan mucha intensidad; y por fuera su peligro está claro que son Smith y Urtasun, quienes son muy buenos tiradores", explicó.
Para Maldonado el Bruesa GBC "no es un equipo fácil, tiene rachas y bastante carácter, que no te permite relajarte durante el partido. Si lo hacemos nos va a castigar y por lo tanto nos va a obligar estar concentrados durante todo el choque. Esa es la gran preocupación que tengo".
"No es un partido trampa porque no creo que haya ninguna. Si jugamos bien, en la línea de los últimos encuentros en casa lo más probable es que ganemos, pero si no estamos sólidos y concentrados, nos entrarán los nervios y es posible que perdamos", agregó.
El encuentro Gran Canaria Grupo Dunas-Bruesa GBC se jugará a partir de las 18.00 horas en el pabellón del Centro Insular de Deportes, con arbitraje de Arteaga, Perea y Jiménez.
El Bruesa GBC buscará la quinta victoria de la temporada después de haber perdido los últimos cuatro partidos, dos de ellos en los instantes finales.
El conjunto donostiarra llegó a las 16.30 horas al archipiélago canario con todos sus hombres disponibles para su entrenador Porfi Fisac, aunque el estadounidense Devin Davis no estará al cien por ciento de sus posibilidades, ya que se ha recuperado recientemente de una lesión que le ha tenido apartado de las canchas durante mes y medio.
El entrenador del Bruesa GBC dijo en su comparecencia de ayer que el "objetivo de este equipo es lograr la quinta victoria ya" porque se les está "resistiendo en las últimas jornadas" y eso puede ser un lastre psicológico.
El choque, que se disputará mañana a partir de las 18.00 horas en el Centro Insular de Deportes, pondrá en liza a dos equipos con andanzas distintas en lo que va de liga, ya que el balance del Bruesa GBC es de cuatro partidos ganados y diez derrotas mientras que el del Gran Canaria es de siete victorias y otras tantas derrotas.
Antes del partido, los guipuzcoanos realizarán una última sesión preparatoria en el escenario del encuentro para terminar de recibir las nociones tácticas y conocer el Centro Insular de Deportes.
Maldonado: "Es un rival necesitado de muchas victorias"
El técnico del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, afirmó hoy que el Bruesa GBC "es un rival necesitado de muchas victorias", en alusión al encuentro de la Liga ACB que les enfrentará mañana, desde las 18.00 horas, en el Centro Insular de Deportes.
"Ha sido capaz de vencer en el campo del Barcelona y Unicaja, y lleva tres partidos ganados fuera. Es un equipo aguerrido, con mucha ilusión y que juega mucho con rachas -a impulsos-, y que nos va a poner a prueba nuestro estado".
El técnico barcelonés informó que el adversario de turno ha recuperado a Devin Davis, un ex jugador amarillo y, a parte, "tiene muy buena gente".
"La posición de tres está cubierta por Kammerichs, que le permite también jugar de cuatro; por dentro creo que también van bastante bien con Fajardo y Doblas, quienes dan mucha intensidad; y por fuera su peligro está claro que se centra en Smith y Urtasun, quienes son muy buenos tiradores", explicó.
Para Maldonado el Bruesa "no es un equipo fácil, tiene bastante carácter y no permite relajarte durante el partido. Si lo hacemos nos va a castigar y, por lo tanto, nos va a obligar estar concentrados durante todo el choque. Esa es la gran preocupación que tengo".
"No es un partido trampa porque no creo que haya ninguna. Si jugamos bien, en la línea de los últimos encuentros en casa lo más probable es que ganemos, pero si no estamos sólidos y concentrados, nos entrarán los nervios y es posible que perdamos", agregó.
Sitapha Savané y Víctor Baldo son las preocupaciones que mantiene Maldonado. Del primero dijo que no puede contar con sus servicios, ya que aún no se ha recuperado de un esguince de tobillo; entretanto, Baldo continúa con molestias en pié, por lo que es duda.
"El resto, más o menos, ha ido encontrado la puesta a punto, después de unos días con problemas estomacales, gripes, etcétera. Esperemos que no aparezcan más contingencias para el partido, que no son pocas", argumentó.
La posibilidad de que el cuadro insular intervenga en la inmediata edición de la Copa del Rey "está ahí, a tres partidos vista", señaló su entrenador, quien, finalmente, especificó: "Estamos en una posición que nos permite depender de nosotros, así que vamos a intentar coger esa plaza para la cita de Málaga".