Nota de club

La espina clavada de Augusto Lima

“Tenía la espinita clavada desde que me fui. Es muy bonito sentir la ilusión de ese niño que llegó a Los Guindos. Tengo ilusión por volver y triunfar aquí”

Foto Unicaja Baloncesto / Mariano Pozo
© Foto Unicaja Baloncesto / Mariano Pozo
  

El pívot canterano Augusto Lima ha sido presentado como nuevo jugador del Unicaja en la sala de Prensa del Martín Carpena, en donde ha expresado su “ilusión por volver donde comenzó su carrera con 16 años”.

Augusto Lima ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Unicaja en la sala de prensa del Martin Carpena. El jugador, formado en Los Guindos, se ha mostrado muy contento por su llegada. “Tenía la espinita clavada desde que me fui. Es muy bonito sentir la ilusión de ese niño que llegó a Los Guindos”, ha explicado.

El pívot hispano-brasileño (2,10 metros, 30 años) ha comentado que vuelve “para hacer las cosas bien y llevar al equipo donde se merece”. Sobre su posición, se ha definido como “un pívot moderno rápido y móvil”. En cuanto al proyecto, se ha mostrado contento con “la garra que me ha transmitido Perry y las expectativas que ha marcado Kravish”.

Lima regresa a la que fue su casa con 16 años, cuando se unió a la Cantera del Club, y ha comentado que de aquel chaval queda “la ilusión y la espinita clavada de hacer las cosas bien aquí".

Con la pretemporada recién iniciada, Lima ha declarado que tiene “las expectativas altas; sabemos que empezamos con muchos jugadores nuevos, pero tenemos que trabajar para poder mantener esas expectativas”. También ha apuntado que, junto a Alberto Díaz, tiene "la misión de transmitir la ilusión al resto de la plantilla”.