El alero abulense Álvaro Muñoz llegó al equipo en julio de 2019, momento en el que fichó por tres temporadas. El jugador promedió en este tiempo 3.8 puntos, 1.6 rebotes, 0.9 asistencias y 0.3 recuperaciones en 13.4 minutos (80 partidos disputados).
Con la camiseta obradoirista ha conseguido la mayoría de sus topes personales en la acb: 18 puntos en un partido (2019/20), alcanzar los 18 de valoración (2019/20), 4 asistencias repartidas (2020/21), 5 triples anotados (2021/22) y 6 rebotes capturados (2021/22).
Además, en su segunda temporada como obradoirista (2020/21), Álvaro Muñoz fue elegido por sus compañeros como segundo capitán y ya la pasada campaña (2021/22) fue el encargado de representar a la plantilla como primer capitán, acompañado de Álex Suárez y Albert Oliver.
El capitán ha realizado sus primeras declaraciones y ha detallado que “esto significa tener otra oportunidad más de continuar en la acb. Parece que muchas veces se da por supuesto que llegas y puedes mantenerte en esta Liga tan competitiva y es difícil. Por eso, quería darle las gracias al club por la confianza que me han mostrado. Además, esta renovación también significa estar muy ilusionado por una nueva temporada y un nuevo desafío”.
Y ¿qué dará de sí en su cuarto año Álvaro Muñoz? “Creo que tengo todavía margen de mejora. Mi mentalidad es que, hasta que te retires, siempre se pueden seguir aprendiendo cosas y puedes seguir mejorando. Como siempre, me pondré a disposición del equipo y mis compañeros para intentar enseñarles todo lo que conozco del juego y de la filosofía del club para que, sobre todo, la gente nueva se adapte lo antes posible y podamos hacer una gran temporada”.
Sobre la próxima temporada, el alero obradoirista ha destacado que “es muy bueno que se mantenga parte del bloque del año pasado porque así ya seremos varios los que conozcamos la dinámica de trabajo y filosofía que todos compartimos. Diría que uno de los valores innegociables será el esfuerzo y trabajo diario, que creo que es lo que ha caracterizado al equipo y club en esta etapa del Obra en acb. Ese compañerismo, eso de que, cuando vengan mal dadas, estemos juntos y saquemos las cosas adelante en equipo”.
Álvaro tiene muy claro qué mensaje quiere transmitir a la afición: “Les diría que se siguiesen ilusionando. Éste es un proyecto es muy sólido. Todos podemos pecar de no valorar lo que significa tener un equipo en la acb y lo que cuesta. Creo que seguir con esa ilusión es fundamental para hacer un gran año y competir al máximo nivel. Como siempre repetimos: ‘Queremos que el Fontes do Sar sea el de las grandes citas, como el derbi del año pasado'. Y, así, seguro que entre todos conseguimos hacer una gran temporada”.