Nota de club

Christian Díaz seguirá una temporada más en el Coviran Granada

El Coviran Granada y Christian Díaz han llegado a un acuerdo para renovar el contrato que les unía. El canario vestirá la camiseta rojinegra por tercer año seguido

Coviran Granada
©
  

El Coviran Granada suma un nuevo componente a la plantilla que representará al club en su primera experiencia en la liga Endesa. Tras la confirmación de Lluís Costa la pasada semana, ahora llega el turno de Christian Díaz. El canario jugará en el conjunto rojinegro la próxima temporada y se pondrá a las órdenes de Pablo Pin por tercer año de forma consecutiva.

El director de juego volverá de esta forma a una competición en la que ya ha participado. Christian Díaz formó parte del Río Breogán durante la temporada 2018/19, en la que disputó un total de 33 encuentros con el conjunto gallego.

El canario ha sido clave en la pizarra de Pablo Pin durante los 25 partidos que ha disputado a lo largo de la campaña. Christian Díaz se perdió un tercio de la temporada debido a una lesión en el tobillo, aunque no le impidió llegar en perfectas condiciones para la recta final del campeonato.

Al base, que compartió la posición con Germán Martínez y Lluís Costa, le dio tiempo a promediar en algo más de 16 minutos de media 7’7 puntos, 2 asistencias y 8 de valoración. La mejor actuación del rojinegro llegó precisamente en la penúltima jornada, justo el mismo día que el Coviran Granada logró el ascenso a la liga Endesa por primera vez en su historia.

Christian Díaz aportó al partido entre los nazaríes y el CB Almansa con Afanion un total de 13 puntos (5 de 7 en tiros de campo), 2 rebotes, 6 asistencias, 3 faltas recibidas y 21 de valoración.

El canario ha disputado un total de 59 partidos con la camiseta del Coviran Granada en las dos campañas en las que ha vestido la camiseta nazarí. Christian Díaz ha demostrado una total adaptación tanto al equipo como a la ciudad y ahora, con 30 años y en plena madurez deportiva, le llega su segunda oportunidad en la liga Endesa.

Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin: “La continuidad de Christian es un motivo de alegría. Se ha ganado el corazón de todos. Es un jugador que ha participado muy activamente y ha sido protagonista del ascenso a la liga Endesa. Ha dado su 100% en las dos temporadas que lleva con nosotros y creemos que tiene ese punto de ambición y hambre para dar un paso más en la carrera y eso es algo que comparte con nosotros”.

Declaraciones del jugador del Coviran Granada, Christian Díaz: “Muy contento y orgulloso de haber vuelto a la ACB de la mano de Granada. Fue con el objetivo con el que yo llegué el primer año y finalmente pudimos conseguirlo en la segunda temporada. Estoy muy agradecido a Pablo y Óscar por la confianza que han mostrado en mí para seguir en Granada un año más. Está claro que el objetivo va a ser diferente, pero tengo muchísimas ganas de empezar”.

“Estoy muy orgulloso de tener a una ciudad como Granada detrás apoyando y animando en todo momento. Siempre recordaré el detalle que nos ofrecieron el año que no pudimos lograr el ascenso. Acabó el partido y recuerdo a todo el pabellón de pie aplaudiendo. Para mí ese es el reflejo de lo que es la afición. No dudo que este año van a estar ahí con nosotros. Tengo muchísimas ganas de estar otra vez con ellos y sentir el cariño de toda la gente”.