Mikel Oroz. San Sebastián, 26 nov. 2006 (EFE).- El Bruesa Gipuzkoa Basket Club consiguió su primera victoria en Illumbe en su corta historia en la Liga ACB al imponerse holgadamente al Club Baloncesto Granada en un partido que decidieron los donostiarras en el tercer cuarto y sentenciaron en los primeros compases del último periodo.
Ante 9.000 aficionados, el Bruesa inició el partido a remolque del C.B. Granada. Los hombres de Porfi Fisac fueron por detrás en el luminoso de Illumbe durante casi todo el primer cuarto con una desventaja máxima de 4 puntos aunque en los últimos instantes maquillaron el resultado (14-13).
El segundo período, que lo comenzó dominando el equipo local con un parcial de 7-0 gracias al acierto de Urtasun y Smith, siguió la tónica del primero, ya que ambos conjuntos realizaron un fuerte juego defensivo pero acertaron poco a la hora de lanzar desde cualquier posición.
El punto de inflexión de este cuarto se produjo por una dudosa falta que señaló uno de los colegiados a Bradley y que, posteriormente, supuso una técnica al jugador estadounidense por protestar; junto a un buen triple de Nacho Martín, que relanzó a los granadinos en el partido (29-30).
El Bruesa GBC saltó al parqué después del descanso con las ideas más claras en las labores ofensivas como suele ser habitual en los partidos de casa y logró despegarse de su rival con mucho trabajo y, sobre todo, por las aportaciones de Urtasun, Kammerichs y Smith, que trenzaron buenas jugadas y mejoraron los porcentajes de tiro.
La estrella del C.B. Granada, Gabini, desapareció de la cancha y todo lo que tiraba lo fallaba, algo muy poco habitual en un jugador de su talla, al igual que Nacho Ordín que no tuvo su mejor tarde ante sus ex compañeros (52-43).
El equipo donostiarra salió totalmente enchufado en el último cuarto, ya que en los primeros minutos de este período registró un parcial de 7-0 y aumentó, de este modo, la ventaja en más de 15 puntos, hecho que aprovecharon los locales para disputar el último cuarto con comodidad y tranquilidad.
El conjunto dirigido por Valdeolmillos se lanzó al ataque a la desesperada para intentar darle la vuelta al marcador pero, a pesar de los triples de Hernández, el equipo guipuzcoano manejó perfectamente la situación para lograr su primera victoria en casa el día en que debutó el nuevo jugador del Bruesa, Diego Fajardo, exhibiendo un buen baloncesto.
77 - Bruesa GBC (14+15+23+25): Kammerichs (7), Uriz (2), Smith (16), Ordín (2), Bradley (6) -cinco inicial- Dragusin (-), Urtasun (24), Martínez (-), Fajardo (12), Doblas (4), Amador (-) y Santamaría (4).
59 - C.B. Granada (13+17+13+16): Sanmartín (2), Martín (7), Hernández (11), Udrih (12), Borchardt (18) -cinco inicial- Fernández (-), Gianella (4), Jasen (-) y Gabini (5).
Arbitros: Redondo, Conde y Soto.
Incidencias: Décima jornada de liga disputada en Illumbe ante 9.000 espectadores. Descalificados por faltas Bradley y Gabini.