Previa

El Bruesa GBC buscará su primer triunfo en casa ante un Granada necesitado

Tras su brillante triunfo en el Palau Blaugrana, el Bruesa GBC espera que esta 10ª jornada sea la de su primer triunfo en Illumbe ante su afición. Para ello tendrá que superar al CB Granada, un equipo que necesita lograr la victoria para no entrar en una crisis de resultados

El Bruesa GBC quiere estrenarse ante su afición
© El Bruesa GBC quiere estrenarse ante su afición
  

San Sebastián/Granada, 25 nov. 2006 (EFE).- El Bruesa Gipuzkoa Basket Club se enfrentará mañana a un rival directo en la puja por la permanencia, el Club Baloncesto Granada, a partir de las 19.30 horas (ETB 1), con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada en Illumbe ante su numeroso público.

El Bruesa GBC se medirá al C.B. Granada con la moral muy alta después de conseguir su tercera victoria de la temporada ante el Winterthur F.C. Barcelona en la ciudad condal en un partido en el que los donostiarras realizaron la mayor remontada en lo que va de liga, concretamente 17 puntos.

Los dos equipos arrojan un balance idéntico de 3 victorias y 6 derrotas, lo que augura un partido muy disputado entre dos conjuntos que pelearán a lo largo de la temporada por el mismo objetivo: no descender de la categoría de oro del baloncesto español.

El entrenador del Bruesa GBC, Porfi Fisac, que pidió el pasado jueves a la afición el Illumbe más ruidoso posible de toda la temporada, contará con todos sus hombres salvo el lesionado Devin Davis, quien se encuentra estos días con permiso del club en Estados Unidos pasando la semana de descanso obligatoria para recuperarse.

Por otro lado, mañana podrá debutar el nuevo jugador canario del Bruesa GBC, Diego Fajardo, que ha llegado esta semana procedente del TAU Cerámica para reforzar la posición de ala-pívot.

Mientras, el CB Granada buscará mañana la victoria en la cancha del Bruesa San Sebastián para redimirse de la inesperada derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Lagun Aro Bilbao y evitar entrar en crisis.

El equipo andaluz llega al choque con sólo tres victorias, por lo que una nueva derrota, que sería la tercera consecutiva, le podría meter en puestos de descenso y en una clara crisis de resultados.

El CB Granada quiere paliar en Illumbe la grave derrota sufrida el pasado sábado ante el Lagun Aro Bilbao, que devolvió a los nazaríes a la realidad cuando ya echaban cuentas para poder aspirar a la Copa del Rey.

Pese a que los granadinos sólo han ganado un encuentro fuera de casa y no están exhibiendo un buen juego como visitantes, tratarán de aprovecharse de que el equipo vasco, que también lleva tres triunfos, aún no conoce la victoria esta campaña en su cancha.

El pívot argentino Juan Pedro Gutiérrez es la única baja del CB Granada para el choque, aunque durante la semana hasta cuatro jugadores más han tenido diferentes problemas físicos.

El base argentino Nicolás Gianella, sus compatriotas Roberto Gabini y Juan Ignacio Jasen y el pívot Jesús Fernández se han perdido varios entrenamientos semanales, aunque todos podrán jugar mañana, salvo incidencia de última hora.

También está disponible el joven pívot nacional Nacho Martín, que la pasada campaña subió a la ACB con el Bruesa GBC pero que ahora milita en el plantel andaluz.

Valdeolmillos: "El equipo tiene que recuperar su juego"

Sergio Valdeolmillos, entrenador del CB Granada, cree que su equipo "debe recuperar" su juego porque se va a encontrar mañana a un Bruesa "con un estado alto de motivación".

"Después del golpe moral del otro día (derrota en Granada ante el Lagun Aro), que no estaba dentro de nuestras perspectivas, iremos con una mentalidad lo más agresiva posible. Necesitamos sumar, no hay otra realidad para seguir cumpliendo objetivos", explicó.

"Tenemos que intentar recuperar nuestro juego, sobre todo el nivel defensivo y de motivación. Llevamos dos semanas difíciles por el tema de las lesiones, pero esto es así, hay que olvidarse y afrontarlas de la mejor manera posible", añadió Valdeolmillos.

Sobre su rival de mañana, el Bruesa, el preparador indicó que se van a encontrar "un equipo con un estado de motivación alto porque es recién ascendido y viene de ganar en la cancha del Barcelona".

"No creo que vaya a ser un partido fácil. Ninguno lo es, y además nos vamos a encontrar a un equipo con mayor consistencia mental y porque querrán quitarse la espinita de no haber ganado todavía ningún partido en su cancha y dar así una alegría a su afición", concluyó Valdeolmillos.