Redacción, 22 Mar. 2002.- El Jabones Pardo Fuenlabrada recibe al Cantabria Lobos con la intención de continuar su buena racha y asentarse en las posiciones de privilegio, que no son otras que las que dan acceso a los Playoffs. Recibe a un Cantabria Lobos que se juega mucho en este choque, ya que su dramática situación convierte cualquier encuentro en una final.
Para el Jabones Pardo, vencer supondría asentarse en Playoffs y esperar una posible derrota de Adecco Estudiantes para conseguir un importante colchón respecto al equipo madrileño, su máximo rival de cara a finalizar entre los 8 mejores. Para este encuentro, Óscar Quintana dispondrá de toda su plantilla en perfectas condiciones.
No le sucede lo mismo al Cantabria Lobos, pues para desgracia de Monsalve Carlos Rodríguez y Panadero han tenido que quedarse en Torrelavega al no haberse repuesto aún de sus lesiones. Eso sí, no todo son malas noticias, pues el equipo cántabro recupera milagrosamente a Mike Iuzzolino (jugará, aunque mermado) y a Alberto Miguel, que regresa tras 6 meses en el dique seco. Además, también reaparecerá Lewis Sims, que ocupará la plaza foránea que pertenecía a Andre Larry.
Óscar Quintana, técnico del conjunto fuenlabreño, afronta el partido consciente de que el Lobos 'al estar jugándose la permanencia competirá con mucha tensión, tienen por delante diez finales, para ellos ganar no es una victoria más, sino que supone la supervivencia. Además, han mejorado mucho con la llegada de Iuzzolino, de hecho buena parte de la culpa de que perdieran con Cáceres la tuvo los problemas físicos de Iuzzolino'.
Respecto a su equipo, Quintana considera positivo haber podido entrenar toda la semana con la plantilla al completo: 'es una buena oportunidad para cargar las pilas porque durante el mes de abril vamos a volver otra vez a la dinámica de partidos entre semana. Si las lesiones nos respetan tendremos un gran punto a favor en esta recta final de temporada. La verdad es que ahora estamos bien para afrontar lo envites que nos esperan.'
Carlos Rodríguez, escolta del Lobos que estará ausente en el partido por lesión, señala que 'para nuestro equipo todos los partidos son difíciles. Conocemos la calidad del Fuenlabrada, juegan muy intensos en su pista, el público les apoya, juegan un buen baloncesto y es un equipo muy difícil para nosotros. Nuestras posibilidades pasan por recuperar la línea de juego que tuvimos antes del Cáceres y si lo conseguimos podemos poner en muchos problemas al Fuenlabrada'.
El jugador del equipo cántabro considera a Perasovic 'la referencia del Fuenlabrada, ya que tiene mucha experiencia y calidad, es el máximo anotador y tiene muchos recursos pero también debemos estar atentos a jugadores como Wood, Murcia y Berni Hernández si queremos tener posibilidades de victoria'.