Previa

El Winterthur FCB no puede fallar ante un Bruesa GBC sin complejos

El poderoso Winterthur FC Barcelona no puede permitirse un traspiés ante un Bruesa GBC sin miedo ni complejos y que persigue la sorpresa

Devin Davis, baja por lesión
© Devin Davis, baja por lesión
  

Barcelona/San Sebastián, 18 nov. 2006 (EFE).- El Winterthur FC Barcelona, con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas que le sitúan en la octava plaza de la clasificación, la última que da el pase a la Copa del Rey, ha perdido el derecho a fallar en la ACB, especialmente en situaciones como la de mañana, en casa y ante un rival de menor potencial como es el Bruesa GBC.

Dusko Ivanovic, técnico barcelonista, admitió el jueves tras el triunfo de su equipo en la Euroliga frente al Eldo Nápoles que, en la ACB, al conjunto azulgrana no le queda otra más que ganar sus compromisos.

El objetivo es que la imagen que ofrece el Winterthur FC Barcelona en Europa, donde mantiene una trayectoria impecable de cuatro victorias en otras tantas jornadas de torneo, se traslade a la competición doméstica.

Vistos los recursos empleados en la Euroliga, las claves pasan igualmente en la ACB por afianzar el paso adelante que ha dado Mario Kasun tras un decepcionante inicio de campaña.

Kasun todavía no es un jugador determinante, pero se ha ganado la titularidad y su labor tiene ya un peso de primer nivel en el juego del equipo por su capacidad para intimidar en la zona.

Juan Carlos Navarro, que el jueves hizo veinte puntos ante el Eldo Nápoles, es la guía de Ivanovic sobre la pista y Jaka Lakovic forma un buen complemento con el catalán junto al madrileño Rodrigo de la Fuente.

Los problemas llegan en la posición de 'cuatro', donde una de las grandes apuestas de Dusko Ivanovic como es Fran Vázquez no acaba de responder, aunque el técnico serbio ha encontrado consuelo en Jordi Trias, en el que ha depositado su confianza en detrimento del pívot gallego y del griego Michalis Kakiouzis.

El partido ante el Bruesa GBC, en cualquier caso, tiene pronóstico claro y todo apunta a que el Winterthur Barcelona logrará la victoria con relativa comodidad.

En caso contrario, a Dusko Ivanovic se le complicarían mucho las cosas y todo su proyecto quedaría únicamente en manos del devenir del equipo en Europa, donde las dificultades podrían llegar en futuros compromisos ante rivales de máxima entidad.

Con un balance de 2 victorias y 6 derrotas visita mañana el Bruesa GBC al Winterthur Barcelona a las 12:30 (Teledonosti y KTB en directo). No ha viajado Devin Davis que sufre una rotura de fibras en el músculo lumbar de la espalda. Por otra parte David Doblas se encuentra muy recuperado de sus molestias en el gemelo izquierdo.

Winterthur Barcelona marcha octavo en la clasificación con 4 triunfos y 4 derrotas. Cuenta con un equipo plagado de estrellas que aspira a ganar todos los títulos. No hay precedentes de enfrentamiento entre los dos equipos.