Granada-Bilbao, 17 nov. 2006 (EFE).- El CB Granada buscará mañana mantenerse fuerte en su cancha y lograr una nueva victoria ante un Lagun Aro Bilbao que llega en crisis al Palacio de los Deportes tras sumar cuatro derrotas consecutivas.
Los andaluces, que aventajan a su rival en un triunfo (tres el CB Granada y dos el Lagun) comienzan ante el conjunto de Bilbao un calendario más asequible que tratarán de aprovechar para alejarse del descenso y acercarse a los puestos de Copa del Rey.
El equipo que dirige Sergio Valdeolmillos, que llega de perder en Girona (83-76), ha ganado los dos últimos partidos disputados como local con un gran juego, por lo que tratará de mantener su fortaleza en el Palacio.
La intención del CB Granada es agudizar la crisis del Lagun Aro, un rival directo en la lucha por la permanencia, que llega tras acumular cuatro derrotas consecutivas.
Continúa de baja en el equipo granadino el pívot argentino Juan Pedro Gutiérrez, que ya está en la fase última de recuperación de la lesión que sufre en el tendón de Aquiles.
Sí podrá jugar el base también argentino Nicolás Gianella, pese a que no ha entrenado con normalidad en los últimos días por un golpe en la rodilla.
También estará disponible el pívot estadounidense Curtis Borchardt, el jugador más determinante del CB Granada, pese a que recibió siete puntos de sutura tras recibir un golpe en el encuentro disputado ante el Akasvayu.
Por su parte, el Lagun Aro Bilbao Basket intentará apoyarse en una mayor fortaleza mental que la exhibida en los últimos partidos, sobre todo en el pésimo encuentro completado la última jornada frente al Polaris World, para tratar de evitar mañana frente al Granada la quinta derrota consecutiva.
"Creo que en Murcia el equipo pecó de no ir preparado mentalmente al inicio del encuentro. Les reproché no haber estado mentalmente preparados para afrontar un partido contra un rival para eludir las posiciones bajas de la clasificación", manifestó hoy el entrenador, Txus Vidorreta.
"La primera muestra de que han captado el mensaje es que fueron el martes todos juntos a cenar y hablaron de muchas cosas, algo que salió de ellos. Espero, deseo y estoy convencido de que la preparación mental será diferente y jugaremos con mayor dureza", añadió el técnico.
Vidorreta, por tanto, confía que esa \"mayor preparación mental\" permita a sus jugadores disputar un partido \"activo\" y recuperar el acierto perdido en el último mes en un encuentro en el que la media de edad del Lagun Aro bajará notablemente con la entrada de Asier Zengoitita (18 años) en lugar de Juan Alberto Espil (38).
\"Es evidente que vamos un poco en precario con una baja y con una plantilla tremendamente joven. Pero tenemos que jugar muy activos. No hacer un ataque posicional sino que buscar posiciones de ventaja y movilidad\", aseguró Vidorreta.
Respecto al Granada, el técnico destacó la calidad Curtis Borchardt, MVP de la actual temporada y el hombre más determinante del equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos. \"Es un jugador desequilibrante, con mucha calidad, muy grande y que tiene además una gran facilidad para anotar\", recalcó.
\"Además de ser un buen intimidador y reboteador, como Weis, tiene ese don natural para anotar en posiciones interiores que a nosotros nos falta con la ausencia de Martin Rancik. Ahí tenemos que estar más duros de lo que estuvimos en Murcia, sobre todo en ataque\", incidió Vidorreta.