Jaume Ponsarnau aseguró, en su presentación como nuevo entrenador del Surne Bilbao Basket, que encara "con muchísima ilusión el "reto" de dirigir al equipo vizcaíno y avanzó que los aficionados "se van a sentir orgullosos de lo que van a ver" esta temporada sobre la pista de Miribilla.
"Queremos ser una defensa más proactiva que reactiva y hacer una propuesta incómoda para el rival. Vamos a jugar bien a baloncesto y a partir de ahí generar un orgullo que debe empezar porque el grupo sea un equipo, defienda estos colores a muerte y contagie a la marea negra", explicó el técnico en su primera rueda de prensa.
Ponsarnau destacó además "el trabajo fantástico realizado en las últimas temporadas por Alex (Mumbrú) y el club" y el "punto extra de ilusión" que supone para él y para el Surne Bilbao Basket regresar a Europa para disputar la próxima temporada la Liga de Campeones.
El catalán, por otro lado, aseguró que no tuvo "ninguna duda" de aceptar la propuesta que le realizó el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, mientras colaboraba con el cuerpo técnico del Basket Girona encabezado por Jordi Sargatal que el pasado fin de semana logró el ascenso a la ACB.
"Cuando apareció la opción de Bilbao no hubo duda de que mi decisión era venir aquí. Girona estaba informado, aunque le pedí a Rafa paciencia para esperar que acabase el proyecto, lo que le agradezco", dijo.
El técnico de Tárrega comentó además que, a la hora de confeccionar la plantilla, el Bilbao Basket le ha demostrado que es "un club sensato que se adapta bien a la situación" y se mostró convencido de que el mercado les deparará "buenas opciones", si bien "alguna apuesta tendremos que hacer".
Por otro lado, Ponsarnau recalcó que, "desde la sensatez de comprender que es muy importante seguir" en la ACB, el primer objetivo es "ser uno de los 16 mejores equipos" de la Liga Endesa y, una vez conseguido, lograr la mejor clasificación posible.
"A nivel personal mi reto es demostrar que tengo capacidad para hacerlo bien en un sitio como Bilbao. En Zaragoza las cosas no salieron bien. A veces pasa que no encuentras la clave, pero me ha dado una enorme experiencia para ser mejor entrenador y eso es lo que quiero demostrar", recalcó.
Por su parte, Rafa Pueyo desveló que los motivos para ofrecer a Ponsarnau el banquillo de Miribilla fueron "sus conocimientos técnicos y tácticos, su larga experiencia tanto en la ACB como en competiciones europeas" y que se trata además de un entrenador "metódico y trabajador".
"Pero, por encima de todo, lo que nos ha decidido sumar a Jaume a nuestro proyecto es que no ha tenido dudas. Ha querido estar aquí. Tiene confianza en sí mismo y en el Bilbao Basket y estoy convencido de que esa confianza se va a convertir en un buen trabajo y que los resultados acompañaran", explicó.