Artículo

Tavares: "Es una sensación increíble poder ganar en casa"

El pívot del Real Madrid se mostró muy feliz por el título obtenido y por la forma en la que se produjo. "Los partidos que perdimos nos han ayudado a estar preparados en los momentos importantes", aseguró Tavares al hablar sobre la clave del triunfo final

acb Photo / E. Cobos
© acb Photo / E. Cobos
  
Declaraciones de Walter Tavares

Hemos salido muy concertados porque sabíamos que era un partido difícil, contra un equipo que fue campeón el año pasado. Creo que hemos sabido mantener el partido controlado, tener tranquilidad en los momentos difíciles y eso nos ha ayudado a ganar el partido.

Es una sensación increíble poder ganar en casa, con nuestra gente. Se lo merecen todo, has ido un año difícil con altibajos. La liga viene por eso, porque hemos venido de momentos difíciles.

Lo que os ha dicho es que estaba tranquilo viéndonos jugar. Ganando o perdiendo Pablo sabía que estábamos dando del 100%. Estaba contento con el trabajo y teníamos que seguir así.

Ha cambiado la derrota contra ellos, hemos perdido mucho contra ellos, eso nos ha ayudado a aprender. Perder no siempre es malo, perder ayuda a mejorar. Los partidos que perdimos nos han ayudado a estar preparados en los momentos importantes.

Creo que yo y Vicent somos de las parejas más físicas en el juego interior y debíamos sacar ventaja. Ellos tienen calidad y físico en el juego interior, y también pueden sacar tiros de tres. Teníamos que sacar algo extra para poder ganar este partido.

Siempre he pensado que en toda la serie no he jugado bien pero los entrenadores me decían que no importaba porque en el más menos era positivo y decían que siguiera haciendo lo que estaba haciendo. Sé que desde la defensa puedo ayudar mucho al equipo, a veces la estadística es secundaria. lo importante es ganar y ver a la gente feliz, ver a Pablo feliz…

Lo que pensaba es que se terminara el partido para que se hiciera realidad. El baloncesto es muy peligroso no te puedes fiar, puede pasar algo y perder, tienes que esperar hasta el final para valorar los momentos de felicidad que me estaban regalando. Si das todo en la cancha, la gente de te va a devolver todo y va a poyar en los momentos difíciles.

Desde que empezó la pandemia nos pasó mucho como equipo. Es algo increíble para nosotros porque supimos levantar la cabeza. Parecía que no iba bien las cosas, que no iba a terminar bien, no teníamos base, pero estamos en un club que no se da por vencido y teníamos que buscar la forma de levantar la cabeza. Perder la Copa del Rey y la Euroliga nos dolió, pero de todo se aprende y ahí está el significado de la liga, hemos sabido manejar los momentos importantes de estos partidos.

Para ajustar la defensa con Davies y Sanli me han enseñado muchas cosas los entrenadores y ellos han hecho cosas diferentes y eso me ayudó. Gran parte de la mejoría contra ellos es mérito de los entrenadores.

Nos pasó de todo. El año pasado acabamos con 7 o 6 jugadores disponibles Yodo esos momentos nos hizo más fuerte. Teníamos experiencias de tener bajas, se nos fue hasta el entrando, pero solo nos pudo hacer más fuerte. Nunca lo tomamos en negativo, sino en broma decíamos ¿qué más nos puede pasar? Esos momentos hay que superarlos y dar un paso adelante.