Artículo

Chus Mateo: "Hemos jugado con gran corazón y actitud"

El técnico del Real Madrid aplaudió la energía y la actitud de su equipo, aunque también quiso destacar el nivel de juego de sus jugadores. "Estamos jugando bien: estamos compartiendo bien el balón, estamos buscando el juego interior…", aseguró

acb Photo / E. Cobos
© acb Photo / E. Cobos
  
Declaraciones de Chus Mateo

Hemos hecho un partido muy completo a nivel defensivo. Creo que hemos estado a una gran intensidad, con algún altibajo de concentración, pero con una intensidad difícil de igualar por el Barça. Hemos jugado con gran corazón y actitud. Cuando jugamos así, el pabellón se une a nuestra defensa y es difícil doblegarnos Hemos recuperado 13 balones que no es fácil y hemos hecho que el Barça pierda más balones de lo que están acostumbrado. El hecho de coger rebotes hace que tengas más posesiones que el contrario. Esta intensidad nos está dando esta pequeña ventaja de 2-1, pero nos falta un punto para cerrarlo. Delante de nuestra cabeza solo existe un partido, que es el siguiente pero los playoffs son a veces son caprichosos y son lo que son.

Gabi Deck es un guerrero. El otro día salió muy tocado, con dificultad es para caminar por un golpe en el cuádriceps. Teníamos la duda de si jugaría hoy, pero es un guerrero y al preguntarle me dice: “Chus estás loco, esto es una final y no me la pierdo”. Esa actitud, esas ganas de ganar hace que todos conecten.

No ganamos solo por la intensidad, hay una serie de factores que ayudan a acabar con un resultado positivo y es que seguimos haciendo un buen baloncesto. Estamos haciendo una buena defensa que es algo innegociable, pero también estamos jugando bien: estamos compartiendo bien el balón, estamos buscando el juego interior… no tenemos un acierto brutal en el tiro exterior, pero yo creo que la gente disfruta con el juego que estamos haciendo. Espero que sigamos en esta línea, tenemos un partido muy importante por delante. El hecho de ganar no significa nada, esto se olvida y el domingo vamos con la intención de ganar.

Después del primer partido ya dije que había jugadores que están dando mucha seguridad, con mucha experiencia. Los jugadores exteriores están jugando muy bien. Hay posesiones con bola extra y aunque no hemos anotado, sí que te dan el control del partido. Es gratificante para un entreno y los propios compañeros ver como todos se entregan todos a una, todos luchando por el premio que, ojalá, podamos conseguir en breve.

Ellos son buenísimos. Es un equipazo, un superequipo. Cualquier de sus jugadore son top de Europa. Estamos hablando de Higgins, de Mirotic que es un crack, de Calathes, de Laprovittola que estaba jugando fantásticamente y hoy el hemos controlado más, de Davies… Ellos son un superequipo. Quizá con el deseo les hemos controlado un poco más pero debemos estar alerta y saber que esto no ha acabado. El Barça está ahí y no debemos dejarles crecer.

Hablamos de intensidad física, de fuerzas, pero también ya unca cosa que es la dureza mental. El ser capaz de aguantar cuando vienen mal dadas. Si en un momento determinado no metes lo triples brillantes que sueles meter eres constante en el esfuerzo, quizá se abra una ventana donde meterte. Estamos siendo un equipo duro y no vamos a dejar de serlo. Vamos a tratar de estar siempre preparados para volver si se escapan o de no volvernos locos si ellos vuelven.

Declaraciones de Gabriel Deck

Hemos hecho un gran partido, hemos estado muy intensos 40 minutos, que es lo que queríamos. No hemos hecho nada, ahora descansar y pensar en el domingo.

Sobre todo por la agresividad que hemos tenido. Hemos estado concentrados, sabiendo las cosas que teníamos que hacer. El equipo no se ha relajado un segundo, creo que por eso se debe la poca anotación que ellos han tenido.

Ese era nuestro plan. Salir a tope los 40 minutos. En esa jugada se ha demostrado que teníamos hambre y ganas de seguir. Lo hemos hecho bien pero solo es un partido, ahora hay que descansar para el domingo.

Hoy han estado a tope alentando en todo momento. El domingo vamos a necesitar eso y más, y nosotros dejarnos la vida.

Es una gran oportunidad para nosotros. Trataremos de estar al 100% como hoy, salir al máximo, no regalar nada y llevarnos el título. Sabemos que será un partido distinto que empieza de 0 e intentaremos hacer las cosas como hoy.