Chus Mateo
"Hemos jugado un partido muy serio. Hemos salido muy concentrados desde el minuto 1. Sabemos que jugar en el Palau es muy difícil, es una cancha donde no gana todo el mundo. Tienes que hacer 40 minutos muy buenos. Pero desde el primer momento he visto que todos los jugadores estaban muy metidos en lo que hemos hablado".
"Adam Hanga ha jugado muy bien, manejando el ritmo del partido en una posición que no es la suya. Tenemos un déficit de bases que arrastramos hace tiempo. Estamos contentos por haber ganado, pero hemos ganado un partido de un Playoff. Este partido acaba aquí mismo y vamos a centrarnos en el próximo. Esta lucha va a ser larga e intensa y vamos a centrarnos en una serie que será larga".
"Hemos demostrado la ambición de este equipo, que tiene mucho carácter y no le gusta perder. Este año hemos tenido que pasar momentos con la derrota que nos han hecho fuertes para esta final. No queda mucho para acabar, como mucho cuatro partidos, y no hay que guardarse nada".
"Hemos tenido una gran energía y una gran concentración. Valoro mucho la actitud del equipo, porque sin actitud no hay nada. No vamos a dejar de ponerla en toda la serie, porque entonces sí que cometeríamos un error grave. Actitud y ambición no va a faltar".
"Estábamos esperando que ellos también apretaran en algún momento. El Barça es un equipo campeón y sabíamos que iba a apretar y que en ese momento hay que estar todos juntos. Hemos demostrado esa unidad, sin estar tan acertados adelante, pero hemos salido bien de un momento complicado y peligroso. La ventaja ha sido suficiente para marcar nosotros el ritmo, pero sabíamos que ese arreón iba a llegar".
"Me tranquiliza hoy esa superioridad, porque hemos ganado. Pero mañana empieza otra vez el nerviosismo. No tiene nada que ver un partido con otro. Hay que ser mentalmente fuertes y lo que me tranquiliza es que estamos con ganas y somos ambiciosos. El Barça ha tenido que emplearse a fondo y nosotros también para ganar las dos series anteriores y, aún así, aunque ellos han tenido menos descanso, nosotros tenemos muchas lesiones y tenemos que reducir la rotación".
"Lo de Randolph pinta feo. Esto es lo triste del deporte, que un jugador con la profesionalidad de Anthony que lleva sufriendo tiempo las lesiones, tenga ahora esto. Me duele, porque es un tipo extraordinario".
"Yo sé cómo viene mi equipo. No sé si es comparable a cómo viene el Barça. Mi equipo tiene muchas ganas de resarcirse de la última final europea y de haber perdido la Copa del Rey. Quiere que este Playoff Final le premie el esfuerzo de una temporada dura, ahora con la lesión de Anthony, con lo que le ha pasado a Pablo, con todos los lesionados… Son golpes duros y si sales de esto unidos, sales más fuerte".
"Juan Núñez tiene mucho carácter. Está aprendiendo pero quiere ser grande. Es un chico que trabaja todos los días a muy buen nivel. Está trabajando muchísimo para ser mejor jugador. Ha dado minutos de calidad y nos ha ayudado a tener un recurso del que ahora mismo carecemos".
Gabriel Deck
"Una cancha difícil, contra un gran equipo, creo que hemos hecho un buen trabajo ofensivo y defensivo. Ahora hay que descansar y preparar el siguiente".
"Sabíamos que había que jugar así ante este gran rival, durante los 40 minutos. Y cuando no lo hemos hecho han tenido opciones de volver al juego. Hay que seguir en esa línea y todos juntos, como hemos hecho hoy".
"Motiva ganar, pero es una serie dura, larga. Esto te da un plus para saber cómo jugar. Sacaremos todo lo bueno de esto para seguir así toda la serie".