Nota de agencia

Real Madrid

Laso: "Si bajamos su porcentaje de tiro será bueno para nosotros"

En la previa del inicio de la semifinal frente al Bitci Baskonia, el técnico del Real Madrid ha destacado la calidad de su rival y analizado las claves para conseguir la victoria

acb Photo / P. Castillo
© acb Photo / P. Castillo
  

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó en calificar al Bitci Baskonia como "un equipo de tiradores" y en este sentido afirmó que "bajar su porcentaje de acierto será bueno para nosotros", de cara al primer partido del Playoff de semifinales.

"Bitci Baskonia es un equipo de tiradores y si bajamos este registro será muy positivo para nosotros. En el sentido contrario, dominar el rebote y no tener pérdidas de balón por nuestra parte sería importante para nosotros porque nos permitiría tener control del balón, algo que es fundamental en nuestro juego"**, dijo Laso en conferencia de prensa telemática.

En la habitual disección del rival, el entrenador madridista destacó que el equipo vitoriano tiene "una de las mejores plantillas de España y de Europa".

"Con Baldwin y Granger al base tienen muy bien cubierto el puesto. Waldwin es muy difícil de parar en el uno contra uno. Tienen grandes tiradores con Giedraitis, Fontecchio, Marinkovic..., y pívots muy móviles que pueden tirar de tres", explicó.

"Poco a poco han ido encontrando su mejor nivel de juego y creo que estamos viendo ahora al mejor Baskonia. Para nosotros va a ser un gran esfuerzo de concentración enfrentarnos a ellos", añadió.

El técnico también habló de los aspectos físico y mental de la eliminatoria.

"El aspecto físico es muy importante, pero no creo que nadie mejore en el último mes. Todo depende del trabajo que se haya hecho durante la temporada. Perder a un jugador como nos ha pasado a nosotros con Williams-Goss o al Valencia Basket con Hermannsson hace daño. En cuanto a lo mental, no creo que haya que haya que apretar a nadie, porque mis jugadores son inteligentes y saben lo que nos jugamos", apuntó Laso.

El Bitci Baskonia parece jugar mejor fuera de su campo, de ahí que se le preguntara a Laso si no hubiera preferido comenzar la serie en Vitoria.

"Siempre quiero jugar con ventaja de campo, aunque otra cosa es que el Baskonia esté jugando mejor como visitante", zanjó.

La falta de bases puros es una de las carencias del Real Madrid.

"Siempre digo que los problemas del equipo los debe solucionar el equipo. Cuando falta un reboteador alguno tiene que apretar el culo y coger rebotes. Máxime cuando enfrente vamos a tener dos bases de primer nivel", observó el técnico.

El entrenador también habló de los horarios de juego, empezando por el de este jueves a las 22.00 horas.

"Seguro que muchos se quedaron anoche hasta casi las 2 de la madrugada viendo a Nadal y eso que los tenistas montaron un pollo considerable. Así es que no voy a decir nada. Jugamos a las 16:30 en Manresa y no será la primera vez que jugamos a las 22:00", comentó.

Respecto a las bajas, Laso habló de que Abalde está "entre algodones".

"No cuento con Williams-Goss y Alberto Abalde, que no ha entrenado este miércoles, está entre algodones por un problema en el pie, aunque espero poder contar con el", finalizó Pablo Laso.