Madrid/Mahón, 11 oct. 2006 (EFE).- El líder de la clasificación, el Real Madrid, recibirá en Vistalegre mañana, jueves (12:15), al ViveMenorca, duodécimo clasificado, que viene de doblegar en su feudo al Caja San Fernando (83-74), en un partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB.
El conjunto de Joan Plaza cuenta por victorias sus dos encuentros disputados hasta ahora. En la jornada inaugural de la competición se deshizo del vigente campeón, el Unicaja, por un contundente 85-56 y el domingo pasado superó al Club Baloncesto Granada por 78-91.
En estos dos encuentros, Raül López, el base titular del equipo, se ha erigido en uno de los máximos asistentes de la Liga con cinco por partido, mientras que Venson Hamilton lidera la clasificación de tapones con tres por encuentro.
El Real Madrid afronta este encuentro con todos sus efectivos disponibles a excepción de la conocida baja del pívot Eduardo Hernández-Sonseca, aquejado de una lesión de estrés en la tibia izquierda.
El ala-pívot belga del conjunto madridista, Axel Hervelle, advirtió que el rival del jueves, el ViveMenorca de Curro Segura, es un "muy buen equipo. Debemos entrar en el partido muy duro porque seguro que el Menorca lo va a hacer", aseguró en declaraciones a la página web del club.
Hervelle considera "difícil" jugar por la mañana. "Hay que despertarse y necesitas más tiempo del habitual para entrar en el partido", declaró. "Si no estamos bien concentrados, nos pueden coger una renta de unos cuantos puntos en el primer tiempo y luego nos sería difícil remontar", apuntó.
Mientras tanto, el ViveMenorca se desplazó a primera hora de la tarde a la capital de España para jugar mañana (12.15 horas) frente al líder de la liga ACB, el Real Madrid, en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase regular en el que los isleños confían en dar la sorpresa.
El conjunto menorquín, que prepara Curro Segura, se ha desplazado con toda su plantilla a Madrid y tratando de aparcar la euforia que representó su primera victoria de la presente temporada ante el Caja San Fernando del pasado domingo por 83 a 74.
El juego desplegado por el ViveMenorca ante el conjunto sevillano transmitió buenas sensaciones a sus aficionados, que se entusiasmaron con la intensidad y concentración con las que jugó su equipo, en el que destacó la dirección de los bases Nacho Rodríguez y Daniel Farabello y el eficaz juego interior de la pareja de estadounidenses Chris Moss y San Clancy.
Los insulares, que en su segunda temporada en la ACB cuentan con un equipo con mejores hechuras que el de la pasada campaña, acuden a Vistalegre con la motivación que representa enfrentarse al líder.
Los antecedentes entre los dos equipos de la temporada pasada fueron favorables a los "blancos", que en Mahón se impusieron por 71 a 84 y en Madrid ganaron 76-64.
El entrenador del ViveMenorca declaró en torno al partido de mañana que "el equipo llega bien tras una semana de doble partido" y adelantó que una de las claves puede ser "anular a Bullock, su hombre referente, e intentar que sus porcentajes no sean buenos".
"Si llegamos al final igualados podemos tener opciones de sorprenderles, aunque tienen una gran plantilla independientemente de factores externos como la hora a la que se juega el partido", agregó Curro Segura.
El alero croata del ViveMenorca y ex jugador del Real Madrid Mario Stojic afirmó estar motivado para enfrentarse a su antiguo equipo, del que destacó que cuenta "con dos jugadores por posición y una gran batería de jugadores muy grandes y físicamente difíciles de parar".
"Debemos recuperar el espíritu y actitud que tuvimos en el partido de casa frente al Caja San Fernando. Este es el camino para poder competir también fuera de casa y optar a dar alguna sorpresa. Nuestro objetivo es ser un equipo serio y queremos ir a Madrid para intentar ganar", manifestó el croata.