Artículo

acb y Fundación Rafa Nadal: Actuamos contra el Bullying en Madrid

La acb y la Fundación Rafa Nadal han vuelto a unir fuerzas contra el acoso escolar con una jornada muy especial de Actuamos contra el Bullying en el Centro Fundación Rafa Nadal en Madrid. Los alumnos y alumnas aprendieron, disfrutaron y se concienciaron sobre los peligros del acoso escolar de la mano de Osas Ehigiator, Felipe Reyes y Lucila Pascua

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

La acb y la Fundación Nadal han vuelto a colaborar juntos en su lucha contra el bullying, un problema acuciante al que se enfrentan en silencio miles de niños y niñas y que adquiere una nueva dimensión con el enorme peligro del ciberbullying.

Tras los actos de Palma de Mallorca y Valencia, este jueves 26 de mayo fue el turno de los alumnos y alumnas del Centro Fundación Rafa Nadal (CFRN) de Madrid, que iniciaron las actividades programadas tras ser divididos en dos grupos, según la edad de los participantes.

Los más pequeños, de 8 a 11 años, disfrutaron de un cuento narrado por Anna Morató, escritora del libro 'Vamos a llevarnos bien: 3 historias para fomentar el compañerismo y disuadir el bullying'.

Por su parte, los niños y niñas del rango de 12 a 14 años, asistieron a una charla a cargo de Verónica Sánchez, que además de ser profesora de Educación Especial y tutora de 6ª de Primaria, es miembro de la Comisión de Educación Emocional.

Tras la merienda en el CFNR de Madrid, los niños y niñas fueron trasladados a la Caja Mágica, donde recibieron una visita de lo más especial.

La leyenda madridista Felipe Reyes, el carismático pívot del Urbas Fuenlabrada Osas Ehigiator y la histórica jugadora internacional Lucila Pascua -presidenta, a su vez, de la Asociación de Jugadoras de Baloncesto- organizaron una dinámica deportiva en la cancha de baloncesto de la Caja Mágica, respondiendo a las más curiosas preguntas de los chicos y chicas, a los que dieron trucos y consejos en las actividades con el balón.

El acto concluyó con la entrega a los asistentes de “Cordones contra el bullying”, justo antes de la foto de familia final para inmortalizar una jornada especial e imposible de olvidar.

Actuamos contra el Bullying: Dos años y medio luchando contra el acoso escolar

A finales de 2019 la acb puso en marcha ‘Actuamos contra el Bullying’, campaña en la que busca concienciar y luchar contra el acoso escolar. Durante los primeros meses se realizaron eventos presenciales dirigidos a miles de niños y niñas y, más tarde la acb se acercó a los colegios a través de las estrellas de la Liga Endesa con el ‘Quinteto contra el Bullying’.

Ahora, en la tercera temporada, 'Actuamos contra el Bullying' se centra en una problemática cada vez más real y peligrosa, el ciberbullying, incorporando como sexto hombre a Miquel Montoro, cuyo mensaje contra el acoso escolar se viralizó en redes sociales.

Asimismo, la acb unió fuerzas con la Fundación Rafa Nadal el pasado 25 de noviembre en el CFRN de Palma de Mallorca, y más recientemente, 29 de marzo en el CFRF de Valencia, con visitas de jugadores de la talla de Sam Van Rossom, Víctor Claver, Rafa Martínez, Cristina Ouviña o Ángela Salvadores en los dos actos previos al de Madrid, celebrado este jueves.