Crónica

El Bruesa GBC da la campanada derrotando al campeón Unicaja (80-81)

El Bruesa GBC ha dado la campanada de la jornada al derrotar por 80-81 al Unicaja, vigente campeón. El conjunto guipuzcoano llegó a dominar por amplísimas rentas y aguantó heroícamente las acometidas locales, ganando en un final vibrante

Devin Smith, uno de los grandes protagonistas del encuentro con 23 puntos (Foto EFE)
© Devin Smith, uno de los grandes protagonistas del encuentro con 23 puntos (Foto EFE)
  

Málaga, 7 oct. 2006 (EFE).- El Bruesa GBC, equipo que ha ascendido esta campaña a la Liga ACB, dio la gran campanada en la cancha del vigente campeón del torneo, el Unicaja, conjunto que estuvo en todo momento a remolque del que entrena Porfi Fisac.

La formación vasca pasó algo de apuros en el último cuarto, cuando el equipo andaluz apretó el marcador e incluso pudo llevarse el partido con dos lanzamientos finales fallados por el escolta Berni Rodríguez y el base argentino Pepe Sánchez con el resultado de 80-81.

El Bruesa GBC, que mete en su casillero la primera victoria de la temporada, sorprendió a los locales con una excelente defensa y un gran juego del escolta estadounidense Devin Smith, quien, con 23 puntos, se erigió en la figura del encuentro.

Al Unicaja aún le falta acoplamiento y que algunos de sus jugadores vuelvan a estar en la forma de la pasada campaña, algo de lo que se aprovechó el equipo guipuzcoano para que el del italiano Sergio Scariolo sume dos derrotas en las dos primeras jornadas de Liga.

La máxima diferencia del partido llegó en el minuto diecinueve y fue de veintiún puntos (28-49), gracias a los lanzamientos exteriores de Smith y el trabajo de Devin Davis, Txemi Urtasun, David Doblas o Nacho Ordín, lo que fue suficiente para superar a la endeble defensa malagueña.

Al descanso se fueron los jugadores a los vestuarios con un marcador de 34-51, diecisiete puntos de desventaja para el Unicaja que el equipo de Scariolo intentó contrarrestar en la segunda parte con mayor fuerza y concentración en la defensa y unos mejores porcentajes en el ataque.

El equipo donostiarra defendió como pudo su ventaja aunque no pudo evitar que se llegara a los minutos finales con un marcador muy apretado (78-81, m.39), pero en ese tiempo sólo se anotaron dos lanzamientos libres de Berni Rodríguez, lo que dejó el marcador en el definitivo 80-81, que no pudo variar Unicaja en la última posesión.

80 - Unicaja (18+16+29+17): Pepe Sánchez (2), Berni Rodríguez (15), Welsch (13), Carlos Jiménez (12), Robert Gulyas (8) -cinco inicial-, Vasileiadis (3), Carlos Cabezas (5), Pietrus (12), De Miguel (2), Lorbek (6) y Alfonso Sánchez (2).

81 - Bruesa GBC (24+27+20+10): Nacho Ordín (8), Txemi Urtasun (13), Kammerichs (4), Devin Davis (17), David Doblas (9) -cinco inicial-, Ricardo Uriz (2), Smith (23), Martínez (-) y Bradley (5).

Arbitros: Conde, Perea y García León. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio José María Martín Carpena ante cerca de diez mil espectadores.