Previa

El campeón Unicaja contra al novato Bruesa GBC: Goliat vs. David

El vigente campeón Unicaja, actual colista tras el varapalo en Madrid, no puede fallar en la visita de un Bruesa GBC que combina ambición y deseo

Kostas Vasileiadis, recuperado de sus problemas físicos
© Kostas Vasileiadis, recuperado de sus problemas físicos
  

Málaga, 6 oct. 2006 (EFE).- El Unicaja, que sufrió en la pasada jornada una derrota muy abultada frente al Real Madrid, buscará ganar al Bruesa GBC, un recién ascendido que intentará poner en dificultades al conjunto cajista.

El conjunto malagueño necesita mejorar su imagen y superar las dificultades de sus nuevos fichajes del Unicaja, que requieren tiempo para adaptarse a la competición y a sus compañeros, a lo que se suma la escasa pretemporada realizada al no tener a todos los jugadores.

En un principio el favorito para el encuentro de mañana es el Unicaja, ya que el Bruesa GBC es nuevo en la categoría, aunque en anteriores temporadas los rivales más débiles lograron en algunos casos la victoria.

El técnico del Unicaja, Sergio Scariolo, podrá contar con el base Carlos Cabezas y el alero griego Kostas Vasiliadis, que han tenido diversos problemas físicos durante la semana y continuará de baja el escolta estadounidense Marcus Brown, recuperándose de una lesión.

Por su parte, el Bruesa GBC acude a Málaga en busca de su primera victoria ACB tras caer el pasado fin de semana en casa contra el Lagun Aro Bilbao Basket. La derrota no ha bajado la moral de un equipo guipuzcoano que quiere dar la primera gran campanada de la campaña y tumbar al vigente campeón en su propio feudo.

Para el encuentro Porfirio Fisac podrá contar con todos sus hombres una vez Michael Bradley ha podido viajar con el equipo tras haberse perdido varios entrenamientos por una periostitis.

Iñaki de Miguel, pívot del Unicaja, explicó que "evidentemente la derrota en el primer partido en Madrid fue muy dura, pero hemos tenido una semana por delante, afortunadamente sin partido entre semana, que nos ha servido de mucho para trabajar, para corregir errores y evidentemente para que no se vuelva a producir lo de la semana pasada”.

“Tenemos que empezar a sumar victorias ya, tenemos un partido delante de nuestra afición y contra el Bruesa, un recién ascendido, ante el que tendremos que estar muy concentrados porque será un partido complicado como lo van a ser todos”, añadió el pívot.

Por su parte, Federico Kammerichs remarcó que “a pesar de que han cambiado algunos jugadores sabemos que vamos a jugar contra el último campeón de la ACB. Eso ya te hace ver la dificultad del partido”. Además, el alero del Bruesa GBC entiende que “la derrota sufrida por el Unicaja nos perjudica, vamos a encontrar un rival con el doble de ira tras el debut que tuvieron”.

“Vamos a Málaga con ganas de buscar nuestra primera victoria pero sabemos que va a ser sumamente difícil”, añadió Kammerichs, que piensa que “lo principal para este encuentro es que nuestro equipo siga en su línea de trabajo, con una buena defensa e intensidad en el juego”.