Pese a la derrota de su BAXI Manresa en la pista del Lenovo Tenerife (94-83), Chima Moneke regaló una actuación para la historia de la competición que, al mismo tiempo, le viste de Jugador de la Jornada 31.
La estrella del BAXI Manresa no solo firmó la mejor valoración del siglo (43) en su entidad. Además, entró en un club de leyenda, compartiendo honores con ilustres de la talla de Bryan Sallier George Singleton, Granger Hall, Lance Berwald y Rolando Frazer, si bien todos llegaron a esos guarismos de valoración con un mínimo de 36 minutos en pista, un tercio más que los 23 minutos y 38 segundos que disputó Moneke este sábado.
El internacional nigeriano aprovechó a la perfección ese tiempo en pista para otro espectacular doble-doble, con 25 puntos y 12 rebotes, de los cuales 11 fueron defensivos. Moneke se mostró en todo momento muy seguro en el lanzamiento, con 10/11 en tiros libres, 6/8 en tiros de dos y 1/2 en triples. Además, sumó 4 asistencias (¡sin pérdida!), 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas para alcanzar la citada cifra de 43 créditos de valoración.
En toda la historia de la competición, únicamente José Antonio Paraíso (2006), Jacob Pullen (2014), Ioannis Bourousis (2016) y Luka Doncic (2018) habían llegado a la frontera de los 40 de valoración en menos de 24 minutos en pista. Chima Moneke es el 5º.
Su impacto en el parqué fue más allá de la brillantez de sus números. En un encuentro en el que su equipo cayó por 11 puntos, el parcial manresano durante los 23:38 de Moneke fue de +1, mientras que tuvo un -12 en los 15 minutos y 22 segundos que Chima estuvo en el banquillo.
Esta es la segunda nominación de Moneke como Jugador de la Jornada, si bien la primera, en la Jornada 15 (39 de valoración frente a Monbus Obradoiro) compartió el galardón con Dzanan Musa, por lo que este es el estreno en solitario para el tercer jugador más valorado actualmente (20,7) en la Liga Endesa. ¡Está en su momento más dulce!