Artículo

Lenovo Tenerife

El Lenovo Tenerife logra el billete para el Playoff

Tras vencer al BAXI Manresa, el Lenovo Tenerife se convierte en el sexto equipo en asegurar su presencia en el Playoff de la Liga Endesa 2021-22

acb Photo
© acb Photo
  

El Lenovo Tenerife volverá a disputar las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, tras certificar de manera matemática su presencia entre los ocho primeros de la clasificación logrando la victoria en el encuentro que ha disputado frente al BAXI Manresa por 94-83.

El conjunto de Txus Vidorreta presenta un balance de 20-12, cifra ya inalcanzable para el actual noveno equipo de la tabla, el UCAM Murcia (15-15).

Los aurinegros con los sextos clasificados para el Playoff de Liga Endesa, uniéndose así al Barça, primero en lograrlo hace ya varias jornadas, y Real Madrid, Valencia Basket, Joventut Badalona y BAXI Manresa, quienes sellaron su billete el pasado fin de semana.

Será la cuarta ocasión en su historia acb en la que el Lenovo Tenerife disputará el Playoff de Liga Endesa, tras haberlo conseguido también en las temporadas 2016-17, 2017-18 y 2020-21.

El Lenovo Tenerife, que ya ha disputado su encuentro correspondiente a la Jornada 32, se plantea un nuevo objetivo para los dos partidos que le restan: pelear por hacerse con una plaza como cabeza de serie, asegurando así el factor cancha en los cuartos de final.