Artículo

Chema González: “Si somos sólidos en defensa, ganaremos”

El jugador del Urbas Fuenlabrada Chema González asegura que “estos partidos con mucho en juego son los que más apetecen jugar”.

ACB Photo / A. Pacheco
© ACB Photo / A. Pacheco
  

Los fuenlabreños reciben al Coosur Real Betis el sábado a las 20:45 horas en el pabellón Fernando Martín.

Dado que el objetivo no está logrado, cada partido por delante cobra especial relevancia y más aún si es con un rival directo. Y esto es lo que viviremos el sábado en el Fernando Martín con el partido entre el Urbas Fuenlabrada y el Coosur Real Betis.

“Estos son los partidos que más apetecen jugar – asegura el pívot del Urbas Fuenlabrada Chema González -. Es cierto que en cada jornada te juegas cosas y todas son importantes, pero estos partidos que son tan decisivos son los que más gustan jugar. Estamos luchando por alcanzar el objetivo por que el llevamos trabajando toda la temporada. Así que, sí, con muchas ganas de jugarlo”.

Desde ayer lunes el equipo se ejercita con la vista puesta en el choque con los verdiblancos: “Estamos trabajando bien, afrontamos el partido con mucha concentración, somos conscientes de que tenemos una final y eso requiere estar muy centrados”, agrega Chema.

Consultado por los aspectos fundamentales para sumar el triunfo, Chema González apunta que “la clave pasa por la defensa, creo que nosotros tenemos mucho talento ofensivo y puntos no nos van a faltar. Si somos sólidos en defensa, nos llevaremos el partido”.

El jugar en casa se presenta como un punto a favor de los fuenlabreños. Así lo reconoce Chema: “Sí que se nota mucho el apoyo de nuestra gente. Llevo bastantes años aquí y ese ánimo se está notando mucho más después de la pandemia, no sé si es por haber estado un año jugando sin público. Ahora que contamos otra vez con ellos en casa somos seis”.