El BAXI Manresa ha asegurado este domingo de manera matemática su presencia en el Playoff de la Liga Endesa 2021-22. El conjunto de Pedro Martínez debía ganar en la cancha del Bitci Manresa o caer por 28 o menos puntos en esta Jornada 30 y ha sido este segundo supuesto el que se ha cumplido.
Los del Bages no han podido celebrar la victoria en el Buesa Arena, pero sí han sido capaces de evitar que la diferencia en el marcador les pudiera impedir sellar su billete para las eliminatorias por el título cuando todavía faltan cuatro jornadas para completar la liga regular.
El BAXI Manresa volverá a pelear por un trofeo que ya tiene en sus vitrinas, tras conquistarlo en aquella inolvidable temporada 1997-98 en la que el TDK Manresa de Luis Casimiro rompió todos los pronósticos para proclamarse campeón liguero.
La última vez que el equipo manresano disputó el Playoff fue en la campaña 2018-19, cayendo en los cuartos de final tras enfrentarse al Real Madrid (2-0).
Con un balance de 19 victorias y 11 derrotas (63,3% de efectividad), los manresanos se aseguran que el noveno clasificado, el UCAM Murcia (15-15), ya no pueda atraparle de forma matemática pase lo que pase hasta el final del curso.
El conjunto catalán es el 5º clasificado para el Playoff de Liga Endesa. El Barça fue el primero en lograrlo y, este sábado, Real Madrid, Valencia Basket y Joventut Badalona sellaron su billete para el Playoff de Liga Endesa. El Lenovo Tenerife puede ser el siguiente: si gana en el Palau, se convertirá en el 6º pasajero.
El BAXI Manresa no renuncia a ser ambicioso y peleará, en esta recta final liguera, por una plaza entre los cuatro mejores al final de la temporada, lo que le daría ventaja de cancha en los cuartos de final, a tres partidos.