Artículo

El Joventut, 4º pasajero del Playoff

El Joventut Badalona se convierte en el 4º equipo en sellar su billete para el Playoff de Liga Endesa, tras vencer al Unicaja por 76-70

acb Photo
© acb Photo
  

El Joventut repetirá presencia a lo grande para el Playoff de Liga Endesa y lo hace, además, sellando su billete con cuatro partidos de antelación.

Tras la derrota del UCAM Murcia en la cancha del Surne Bilbao Basket (78-77), la Penya tenía las cuentas muy claras a la hora de afrontar el duelo contra el Unicaja: un triunfo supondría su billete de forma matemática. Con un apretado 76-70, tras llevar la iniciativa durante todo el duelo, certificó su pase.

El cuadro verdinegro presenta un balance de 20 victorias y 10 derrotas (66,6%), distanciando en 5 triunfos al conjunto murciano, que ya no podrá atraparlo en la clasificación.

Los de Carlos Duran completan un sábado intenso, con tres nuevos pasajeros para el Playoff de Liga Endesa (Real Madrid, Valencia Basket y el propio Joventut) que se unen al primero de los clasificados, el Barça.

El siguiente objetivo del Joventut Badalona será luchar por un puesto entre los cuatro primeros al final de la fase regular, con tal de contar con factor cancha a su favor en unos cuartos de final que se jugarán al mejor de tres partidos.

Los próximos equipos en lograrlo podrían ser BAXI Manresa (un triunfo le metería, y también una derrota por 28 o menos puntos) o Lenovo Tenerife (lo hará si vence al Barça) en los partidos de la tarde de domingo.