Artículo

Lluvia de hitos anotadores del BAXI Manresa

El cuadro manresano suma y sigue en cuanto a hitos: esta vez firmó su mejor primer cuarto en ataque (36 puntos) y su mayor anotación al descanso (63)

acb Photo / J. Alberch
© acb Photo / J. Alberch
  

El BAXI Manresa firmó una primera mitad para el recuerdo en su victoria contra el UCAM Murcia.

Los de Pedro Martínez arrancaron de forma pletórica, con 36 puntos en el primer periodo, nuevo tope anotador en un primer cuarto, superando los 34 sumados contra el Casademont Zaragoza en un duelo de la 2018-19.

Los 36 puntos son la tercera mejor marca histórica en un primer periodo en Liga Endesa, además de rozar el récord absoluto en un cuarto de la escuadra manresana, conseguido contra el Bilbao Basket en la 2004-05.

Por si fuera poco, el BAXI Manresa también logró establecer un nuevo tope al descanso, 63 puntos, mejorando la anterior mejor marca de 60, lograda hasta en tres ocasiones.

Los 63 puntos constituyen, además, la mejor mejor marca anotadora en la primera mitad de la temporada 2021-22, además de ser la segunda mejor parte global, únicamente por detrás de los 64 puntos que sumó Unicaja tras el descanso frente al Casademont Zaragoza.