Joe Thomasson se coronó como Jugador de la Jornada 29 de la Liga Endesa tras ser fundamental en la victoria frente al UCAM Murcia (103-93) con una actuación con tintes absolutamente históricos.
El escolta norteamericano acertó 6 de sus 7 tiros libres, 9 de sus 17 tiros de dos y 3 de sus 7 triples para llegar a los 33 puntos, su mejor anotación en Liga Endesa hasta el momento.
Además, Thomasson sumó 6 asistencias, 5 rebotes, 1 tapón, 1 recuperación y 8 faltas recibidas en 33 minutos y 14 segundos sobre el parqué, para un total de 35 de valoración. Su electricidad, sus contraataques (4) y su liderazgo guiaron al cuadro manresano, con un +7 con él en pista.
El jugador nacido en Ohio ya avisó en el primer periodo, con una puesta en escena abrumadora, anotando 12 de los 36 puntos del BAXI Manresa en el primer periodo, tope histórico del club incluido. Sin jugar ni siquiera ese primer cuarto entero (8:31), lo terminó con 4 asistencias de propina y 16 de valoración.
En el segundo cuarto anotó 8 puntos y en el tercero otros 4, dejando la guinda final para el cuarto y definitivo cuarto, en el que anotó 9 puntos y puso al Nou Congost en pie con el triple de la sentencia.
Joe Thomasson, que solo 8 días antes ya firmó 25 puntos y 30 de valoración contra el Joventut, demostró su dulce momento de forma con un dato para la historia: hay que retroceder hasta 1990 para encontrar otro precedente de un jugador del club en alcanzar, en un mismo partido, 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. El único precedente, por partida doble, el del mito George Gervin.
Un baño de hitos y de historia para Joe Thomasson, Jugador de la Jornada 29.