BAXI Manresa suma su octavo triunfo consecutivo en el Nou Congost en la Liga Endesa, y recupera el basket average ante un UCAM Murcia combativo, en volandas de un histórico Joe Thomasson.
Los del Bages contaban con hasta cinco bajas, incluída la lesión de Dani Pérez a principio del partido, en una convocatoria con dos jugadores vinculados: Toni Naspler (18 años) y Musa Sagnia (19 años). Pero el alero de Ohio ha asumido galones, y de qué manera, terminando con 33 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes para 35 de valoración.
Solo el legendario George Gervin, cuatro veces máximo anotador de una temporada NBA, había cosechado al menos 30 puntos y 5 asistencias en un partido de Liga Endesa con el club catalán.
Fue en dos ocasiones durante la temporada 1989-1990, cuando el entonces TDK Manresa logró la permanencia gracias a un 'The Iceman' monstruoso. Los 42 puntos y 5 asistencias convertidas por Gervin ante el IFA Granollers de, casualidades de la vida, Joan Creus. Los 38 y 5 ante el Puleva Granada.
Los 33 puntos y 6 asistencias de Joe Thomasson y ningún precedente más. Actuación y partido para el recuerdo manresano.