Artículo

El Coosur Betis se luce a golpe de triples

El club sevillano consigue su segunda mejor marca histórica en acb: 17 canastas de tres. Además, Shannon Evans iguala la cuarta mejor marca individual con 7

acb Photo / Albert Martín
© acb Photo / Albert Martín
  

El equipo de Luis Casimiro cotiza al alza tras su semana fantástica. Victorias ante Casademont Zaragoza (79-69), Valencia Basket (75-68) y MoraBanc Andorra (76-93) que les sacan de la última plaza. El conjunto sevillano consigue, además, un 2-0 contra el MoraBanc que le concede una ventaja muy importante en caso de empates en la clasificación.

El triunfo en Andorra se cuajó a partir de un acierto descomunal en el perímetro: 17 de 28 (60% de acierto). Tan excepcional que es la segunda mejor marca histórica del Coosur Betis en Liga Endesa.

Su récord, 18 canastas de tres ante el Barça en la octava jornada de la 2019-20.

Además, los 7 triples de Shannon Evans igualan la cuarta mejor tarjeta de tiro en un partido de un jugador bético. Por delante, solo Randy Woods (récord con 9), Jay Larrañaga (8) y Javier García (8).

Además de Evans, crucial la aportación de Dairis Bertans (3/3), Vitto Brown (3/5) y BJ Johnson (2/2). Cvetkovic y Báez también anotaron uno cada uno.