Gijón, 10 mar (EFE).- El Gijón Baloncesto partía como víctima propiciatoria ante el Pamesa, ya que no podía contar con su base titular, Javi Rodríguez, a lo que unió la baja de Lou Roe, que con gripe tampoco pudo jugar, por lo que el resultado final (65-78) muestra una diferencia que al principio se preveía más abultada.
El Pamesa logró ya ventajas sustanciales desde los primeros minutos, cuando los jugadores valencianos superaban con claridad los marcajes individuales ordenados por el técnico local, Moncho López. El primer cuarto finalizó ya con un clara ventaja visitante (9-17) y el segundo ofreció un encuentro fiel a ese mismo guión hasta el punto que al descanso todo parecía resulto con 11 puntos de ventaja para los jugadores que dirige Luis Casimiro Palomo, y lo que era aún más significativo, los sólo 22 puntos anotados por los gijoneses.
En la segunda parte el Gijón cambió su sistema defensivo, lo que acusó el Pamesa, que encontró más dificultades para anotar. Con todo, la diferencia nunca fue inferior a diez puntos, pero cuando ésta se incrementaba ligeramente el tiro exterior del Gijón volvía a meterle en el encuentro.
El entrenador local tuvo muchos minutos en cancha a un quinteto formado por Zig, Robles, Pacreu, López Valera e Iturbe, ninguno de los cuales es habitualmente titular, pero plantaron cara a todo un Pamesa hasta el punto de que Luis Casimiro tuvo que mantener sobre la pista a su teórico equipo titular.
La última fase del partido reflejaba una diferencia visitante que rondaba los diez puntos y el encuentro parecía definitivamente perdido para los locales, lo que Moncho López aprovechó para hacer debutar en la liga ACB a Leroy Tresguerres, que respondió al gesto del entrenador anotando un triple en el primer balón que tocó con lo que se ganó la mayor ovación del encuentro.
Tras esta derrota del Gijón y la victoria lograda por el Cáceres en la pista del Lobos, el equipo asturiano tiene prácticamente imposible mantenerse en la categoría, aunque todavía restan diez partidos para la conclusión de la Liga.
Arbitros: Arteaga, Redondo y Conde, eliminaron por cinco faltas personales a Iturbe (m.38).
Incidencias: 3.500 espectadores presenciaron el encuentro en el pabellón de deportes de La Guía.