Artículo

Barça

El Barça, primer clasificado para el Playoff

Tras llevarse el triunfo en el Clásico, el Barça se ha convertido en el primer equipo clasificado para el Playoff de la Liga Endesa 2021-22

acb Photo
© acb Photo
  

El triunfo conquistado este domingo por el Barça en una nueva edición del Clásico frente al Real Madrid (108-97) ha tenido doble premio para el conjunto azulgrana.

Además de afianzar un poco más su liderato en la clasificación, esta victoria sirve también para que los de Sarunas Jasikevicius se conviertan en el primer equipo que logra esta temporada la clasificación matemática para el Playoff de la Liga Endesa.

A falta todavía de seis jornadas para la conclusión de la liga regular, los azulgrana tienen ya asegurada su presencia en las eliminatorias por el título.

El Barça presenta un balance de 22 victorias y 5 derrotas, una cifra que ya es inalcanzable para el noveno clasificado. El próximo objetivo, por tanto, es ahora asegurar una plaza entre los cuatro primeros y tener el factor cancha a su favor en los cuartos de final.

El Playoff de la Liga Endesa, que recupera el formato habitual de cuartos de final a tres partidos y semifinales y final al mejor de cinco, se disputará entre el 17 de mayo y el 26 de junio de 2022.