Torrelavega, 9 Mar. 2002 (Europa Press).- El Cáceres consiguió una victoria importantísima en Torrelavega (73-84) que le deja mucho más cerca de la permanencia y que complica mucho la situación del Cantabria Lobos en la Liga.
El equipo de Julbe sentenció el partido en un extraordinario tercer cuarto, donde acabó con el dominio que habían mantenido hasta entonces los locales. Sin duda, el jugador del partido fue el norteamericano Larry Stewart, autor de 27 puntos y una auténtica pesadilla para la defensa de los Lobos. El solo anotó 16 puntos en este tercer cuarto y abrió una brecha que ya fue definitiva.
Hasta entonces, los Lobos habían controlado el partido. Gracias al acierto de Iuzzolino y de Iván Corrales desde el perímetro habían tenido ventajas de hasta 7 puntos (29-22, min.14). Eran sin duda los peores momentos del Cáceres, que no podía frenar el juego de perímetro de los cántabros.
Sin embargo, su buena defensa antes del descanso permitió que el partido no estuviese todavía decidido. El parcial en el descanso era 41-37.
En el tercer cuarto llegó el estirón definitivo del Cáceres, que, con un juego de conjunto mucho más fluido y gracias a su dominio en el rebote, fue abriendo brecha hasta poner una máxima diferencia de 12 puntos (46-58).
El parcial de 5-21 en esos ocho primeros minutos del tercer cuarto acabó sentenciando el partido. El resto, hasta el final, fue un querer y no poder de los locales.
Esta vez los 29 puntos de Iuzzolino no sirvieron para nada. Larry Stewart y Deon Thomas se sirvieron solos para mantener la ventaja y darle a Cáceres una victoria que puede ser definitiva para su permanencia en la Liga ACB.
Monsalve: "He cometido un error esta semana"
el técnico del conjunto local, Moncho Monsalve, lamentó su actitud previa al encuentro. "Me siento mal porque yo he cometido un error esta semana. Dejé que el equipo se relajase y que casi celebrase una victoria que todavía no teníamos"
"Nunca hemos actuado como un equipo. Varios jugadores han tenido un mal día. Hemos tenido mucha precipitación y no supimos jugar en contra del marcador", continuó el entrenador del Cantabria Lobos.
Con respecto al Cáceres, Monsalve reconoció la superioridad del conjunto extremeño. "Ellos han sido muchos más listos que nosotros y, de nuevo, dependemos de lo que hagan los demás".
"Hemos estropeado el día más importante", terminó el técnico del Cantabria Lobos
Julbe: "Hemos tenido la habilidad de buscar a Stewart
Alfred Julbe, al término del encuentro entre el Cantabria Lobos y el Cáceres, señaló que la igualdad había sido la tónica dominante en un emocionante encuentro. "Ha sido un partido muy tenso e igualado".
El técnico del Cáceres elogió la labor de susu jugadores, especialmente utilizando a Larry Stewart. "Hemos tenido la habilidad para buscar a Larry Stewart, que en el tercer cuarto ha hecho mucho daño. Gracias a su acierto hemos sacado mucha ventaja y hemos roto el partido. Luego, sólo hemos tenido que mantener la ventaja".
"Hoy hemos tenido continuidad y mis hombres eran conscientes de los que nos jugábamos en este partido. Hemos actuado como un equipo y la victoria nos da más tranquilidad", sentenció Julbe.