Artículo

Laprovittola bate su marca de triples en un partido

El base argentino del Barça logró 8 triples y resultó decisivo en el triunfo de su equipo frente a Bitci Baskonia. La cifra es la cuarta mejor marca del Barça en partido de Liga Endesa

acb Photo / A. Bouzo
Ver el vídeo
© acb Photo / A. Bouzo
  

El jugador del Barça, Nicolás Laprovittola logró frente al Bitci Baskonia batir su marca de triples anotados en partido de la Liga Endesa. El base argentino sumó ocho triples con una espectacular marca de 8 de 11 lanzamientos de tres batiendo la cifra de siete triples que consiguió jugando con el Joventut de Badalona frente al Herbalife Gran Canaria el 27 de enero de 2019.

Con sus 8 triples, entra en el top del club situándose como cuarta mejor marca triplista lograda por un jugador blaugrana en partido de Liga Endesa. Jacob Pullen encabeza la lista con los 12 triples anotados el ocho de marzo de 2014 en Valladolid.

TRIPLES DE UN JUGADOR BLAUGRANA EN UN PARTIDO

JUGADOR TRIPLES ANOTADOS
Jacob Pullen 12
Chicho Sibilio 10
Chicho Sibilio 9
Álex Abrines 8
Gianluca Basile 8
Sasha Djordjevic 8
Epi 8
Mario Hezonja 8
Cory Higgins 8
Nico Laprovittola 8
Chicho Sibilio 8

Laprovittola ya avisó en el primer cuarto de que esta podía ser su noche y anotó sus primeros cuatro triples en los primeros 10 minutos. Tras un segundo cuarto en blanco, Laprovittola Volvió a entrar en ebullición triplista y anotó otros tres nuevos triples sin fallo tras la reanudación. El base completó su gran noche con un último triple en el único intento que tuvo en el último cuarto.