Crónica

Un Shermadini imperial impone el dominio aurinegro en Zaragoza (62-77)

Shermadini, con 22 puntos, 10 rebotes y 36 de valoración, clave en el triunfo del Lenovo Tenerife en la cancha del Casademont Zaragoza (62-77). Los aurinegros se colocan quintos en la tabla

acb Photo / E. Casas
Ver el vídeo
© acb Photo / E. Casas
  

El Lenovo Tenerife, con su victoria a domicilio sobre el Casademont Zaragoza, complicó la vida a un conjunto aragonés que cada vez ve más cerca la zona de descenso, y a la vez a su entrenador, Jaume Ponsarnau, al que también podría dejar en la cuerda floja la derrota.

El conjunto de Txus Vidorreta sumó su quinta victoria consecutiva liderado por la pareja letal Marcelinho-Shermadini, especialmente tras el descanso, ante un equipo aragonés que volvió a dar una versión que no fue suficiente ante la entidad del equipo tinerfeño y que deja a los maños mirando al abismo de la Liga LEB.

El triunfo tinerfeño, logrado con suficiencia y sin excesivos problemas, le permite seguir firme en la lucha por los puestos de privilegio de la clasificación.

El primer cuarto estuvo marcado por los muchos errores en los lanzamientos de ambos conjuntos que desembocaron en un parcial muy corto (12-11) y que impidieron que ninguno pudiera despegarse en el marcador.

En el segundo, sin embargo, el conjunto canario, liderado por sus dos bases, Marcelinho Huertas (que acabó con 20 puntos y 19 de valoración) y Bruno Fitipaldo, comenzó a marcharse lenta pero progresivamente.

Ambos directores de juego eran capaces de generar ventajas desde la salida de los bloqueos y además de anotar sin que pudieran ser frenados por sus defensores.

En estos diez minutos el brasileño anotó 9 puntos y el uruguayo 8, lo que suponía prácticamente la mitad de los logrados por su equipo.

Esto, unido al poderío reboteador insular que doblaba en esos momentos al aragonés (11 por 22) acabó porque, sin hacer demasiado ruido, el equipo de Txus Vidorreta lograse la mayor renta a su favor al alcanzar la orilla del descanso, once puntos.

La superioridad foránea fue cayendo por su propio peso y, con un gran Shermadini en el tercer cuarto, que acabó con 22 puntos y 36 de valoración, y un inicio de último parcial muy acertado la ventaja se disparó hasta los 17 puntos que fueron suficientes para acabar llevándose una cómoda victoria porque el equipo maño fue incapaz de reaccionar.

62 - Casademont Zaragoza (12+15+19+16): Cook (2), Bone (17), Waczynski (5), Radoncic (16), Deon Thompson (11) -cinco inicial- San Miguel (3), Mobley (2), Yusta (2),-) Vanwijn (4), Font (-) y Hlinason (-).

77 - Lenovo Tenerife (11+27+19+20): Marcelinho (20), Salin (3), Sastre (2), Doornekamp (-), Shermadini (22) -cinco inicial- Borg (-), Fitipaldo (12), Smith (-), Sergio Rodríguez (5), Wiltjer (8) y Fran Guerra (5).

Arbitros: Pérez Pizarro, Jorge Martínez y Roberto Lucas. Excluyeron por personales a Hlinason (m.28)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5.437 espectadores.