Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, dijo tras ganar la Copa del Rey de baloncesto al Real Madrid (59-64) que cada título se conquista "sudando sangre" y que aunque este domingo sufrieron durante muchos momentos, en especial en la primera mitad, se queda con "la reacción y el sufrimiento" de los suyos para culminar la remontada.
"Cada título se gana sudando sangre, es un trabajo increíble el que hay que hacer y es muy difícil ganar los títulos por lo que hay que quitarse el sombrero por los chicos, porque había mucho en contra de ellos y han sabido levantarse en el segundo tiempo", destaco en rueda de prensa.
Recordó que llegaron al final "muy justos de fuerzas y con gente tocada", al igual que su rival "pero al final estamos hablando de números y hemos dejado al Madrid en diez puntos en el segundo cuarto, 17 en el tercero y 13 en el cuarto, que son números geniales para una final", agregó.
A juicio del entrenador lituano, su equipo completó una "grandísima" segunda parte en ataque y solo recibió 59 puntos al final de un equipo del nivel del blanco "y hay que quedarse con eso y con el título".
Sin embargo, reconoció que salieron a la pista relajados y le preocupaba el estado anímico de sus hombres más que el resultado. "Los vi muy fríos, muy solos, sin hablar con nosotros en la pista ni en el banquillo y los bases no me escuchaban, pero después nos hemos juntado también. Necesitábamos esa chispa del principio del tercer cuarto para creer en nuestras posibilidades y la tuvimos", concluyó.