Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, destacó tras perder la final de la Copa del Rey de baloncesto frente al Barça (59-64) que, pese a la derrota, su equipo lo dio todo, rindió a muy buen nivel en defensa y solo acusó su falta de acierto en momentos puntuales, por lo que se mostró orgulloso por el trabajo desempeñado por sus jugadores.
"Ha sido un partido en el que hemos hecho un muy buen trabajo en líneas generales pero sin la sensación de claridad ofensiva en momentos claves, cuando hemos fallado canastas fáciles, tiros abiertos y hemos tenido la última penetración de Gaby (Deck) para empatar el partido, así que me voy con la sensación de que nos ha faltado ese acierto pero equipo ha trabajado muy bien todo el fin de semana", resumió en rueda de prensa.
"Llegábamos con muchos jugadores justos físicamente y el equipo lo ha dado todo. Cada partido es diferente y hoy hemos estado muy bien en algunos aspectos y nos ha faltado un poco de claridad y acierto en momentos claves, pero en lineas generales no me voy descontento con el trabajo de los chicos hoy y el fin de semana", añadió el técnico vitoriano, que admitió que 59 puntos en una final son "pocos" para un equipo como el Real Madrid.
A su juicio, su equipo fue de más a menos mientras que el Barça, que empezó mal, fue de menos más como demuestran las estadísticas, "aunque sobre la pista no he tenido esa sensación y hemos tenido un balón para empatar a falta de segundos", recordó.
"Estaba claro que el partido no se rompería ni ganaríamos fácil ninguno y así se ha demostrado", continuó Laso, que informó de que Adam Hanga, que se tuvo que retirar dolorido en el último cuarto, será sometido a pruebas este lunes para conocer el alcance de su lesión.
Abalde: "Nos faltó frescura"
El base del Real Madrid Alberto Abalde dijo que a su equipo le faltó "un poco de frescura" y "encontrar situaciones más claras en la segunda parte" para evitar la reacción del Barça, que se proclamó campeón de la Copa del Rey tras ganar por 59-64 en el Palacio de los Deportes de Granada.
"Tuvimos una buena entrada en el partido, muy intensos, pero en la segunda parte ellos han subido el tono y nosotros no hemos encontrado tiros liberados", dijo Abalde en zona mixta tras el choque.
"Nadie pensaba en si estábamos más o menos cansados, es una final y ahora es difícil hacer un análisis en caliente", añadió el base blanco al ser cuestionado por la fatiga el equipo.
Abalde añadió que "es evidente" que su equipo no encontró "buenos tiros", a lo que se unió que el Barça firmó "mejores ataques" y tuvo "más acierto".
"Es un momento duro porque teníamos muchas ganas e ilusión, hay que dar la enhorabuena al rival y seguir trabajando porque quedan muchas cosas por delante", agregó.
"Estamos dolidos porque queríamos lograr este título. Creo que tenemos mucho margen de mejora", sentenció Abalde.
Deck dice que están "fastidiados y jodidos"
El ala-pívot argentino del Real Madrid Gabriel Deck dijo que en el vestuario del equipo blanco están "fastidiados y jodidos" tras perder por 59-64 ante el Barça la final de la Copa del Rey disputada en Granada.
"Ellos han estado mejor en el final, tuvimos situaciones y no las anotamos. Nos faltó acierto al final", indicó Deck en la zona mixta tras el partido.
"Estuvimos agresivos al principio. En todos los partidos se aprende algo y en este es que tenemos que estar agresivos hasta el último minuto", dijo el argentino.
Deck reconoció que "siempre duele perder un partido y un título" pero que tienen que "levantarse pronto".
"Estamos fastidiado y dolidos porque a nadie le gusta perder, pero hay que seguir trabajando", sentenció el jugador argentino del Real Madrid.