Redacción, 1 Mar. 2002.- Jabones Pardo Fuenlabrada es claro favorito para el triunfo ante un colista en claros problemas. El Jabones Pardo, que atraviesa una racha de buen juego, intentará imponer la lógica en un duelo que, en las dos ocasiones en las que se ha celebrado, se ha saldado con victoria fuenlabreña.
El Jabones Pardo atraviesa un gran momento de forma. Hace 10 días aplastó al Real Madrid, poco después hizo sufrir al Tau y el miércoles se impuso al Maroussi griego, si bien la exigua renta obtenida y la polémica arbitral deja el regusto de una derrota, algo que puede pagar el equipo fuenlabreño este fin de semana. También puede hacer mella el cansancio de disputar varios partidos seguidos, algo muy duro para una plantilla tan corta como la del Jabones Pardo Fuenlabrada.
El Gijón Baloncesto tiene la oportunidad de aprovecharse del cansancio local, pero mucho tendrá que cambiar respecto al partido disputado el pasado domingo para poder hacer frente al equipo fuenlabreño. El conjunto asturiano se mostró hundido, sin ideas y con nula capacidad de reacción. La permanencia, cada vez más complicada, depende de un rápido cambio y el comienzo de una buena racha.
'Si no estamos metidos mentalmente al máximo en el partido nos levantaremos el domingo y la victoria habrá volado hacia Gijón', con estas palabras expresa Óscar Quintana su preocupación de cara al encuentro que mañana enfrentará al Jabones Pardo Fuenlabrada con el Gijón Baloncesto.
Para Quintana el Jabones Pardo Fuenlabrada 'llega bien en el aspecto físico, pero la clave será estar al nivel de concentración que exige el partido. Gijón viene a jugar una de las doce finales que le quedan, va a jugar a tope porque tiene jugadores de calidad y nosotros debemos responder de la misma forma. Quizá estén un tanto atenazados por su posición en la tabla, pero Moncho López sabe cómo guiar al equipo en estas situaciones, de hecho las últimas campañas ha realizado una gran recta final de la competición'.
Javi Rodríguez, base del equipo asturiano, admite que 'moralmente estamos un poco tocados porque las cosas se han complicado un poco en los últimos partidos pero tenemos que mirar hacia delante y pensar únicamente en el partido contra el Fuenlabrada'.
El base del Gijón considera que 'esta pista es muy complicada pues Fuenlabrada tiene un gran equipo, está jugando bien últimamente y esto hace que el partido sea muy difícil pero no podemos pensar en otra cosa que no sea la victoria. Perasovic es el jugador clave en el que Fuenlabrada basa su juego. Hay otros jugadores con capacidad anotadora pero pararle será clave para conseguir la victoria'.
Por último, Rodríguez asegura que 'nuestra baza está en nuestro juego interior. Fuller y Roe están dando un buen resultado. En Fuenlabrada habrán visto sus números y son dos jugadores con una manera de jugar diferente a la de sus pívots y quizás por ello pueda preocuparles un poco su juego'