Redacción, 1 Mar. 2002.- El Cantabria Lobos se juega gran parte de su futuro mañana ante otro equipo implicado en la lucha por evitar el descenso, aunque con una tranquilidad mucho mayor, como es el Canarias Telecom.
El Cantabria Lobos, tras las victorias conseguidas ante Tau y Leche Río Breogán, respira de nuevo. Está a dos victorias de la permanencia y, lo que es más importante, tiene la sensación de poder culminar el milagro. Cuando se busca un culpable, todas las miradas apuntan hacia el genial Iuzzolino, auténtico líder del equipo en busca de la tan deseada permanencia
Ante el Canarias Telecom, Iuzzolino protagonizará un espectacular duelo con otro gran 'cannonieri', el italiano Vincenzo Esposito, clave del resurgir del Canarias Telecom. El equipo amarillo ha obtenido tres triunfos en sus cuatro últimos partidos, lo que le permite tener una cómoda ventaja de cuatro victorias sobre los equipos en puestos de descenso. Aunque parece complicado que caiga al abismo de la LEB, un triunfo en Torrelavega prácticamente sellaría su participación en la ACB la próxima temporada.
José María Panadero, escolta local, asegura que 'las cosas han cambiado bastante y para bien. En apenas tres días hemos conseguido dos victorias que nos han vuelto a meter de lleno en la lucha por salvarnos. Hemos levantado la cabeza pero todavía no hemos hecho nada. Hemos de seguir en esta línea y si mantenemos el nivel de juego todavía podemos dar muchas sorpresas'.
El escolta continúa afirmando que 'estamos preparando el partido del Canarias como una nueva final. Estamos muy animados porque hemos recobrado la ilusión del público, esperamos un Vicente Trueba a rebosar con todo el público apoyándonos. Ganar nos acercaría a la salvación si además el Tau gana en Cáceres pues la próxima semana volvemos a jugar en casa contra el equipo extremeño. El Canarias tiene ahora mismo un equipo mejor que el de la primera vuelta gracias a los fichajes de Jaumin y Esposito'.
David Brabender señala que 'nos hemos alejado bastante de los puestos de abajo y aunque no estamos matemáticamente salvados, estas victorias han demostrado que el equipo es más solvente y han supuesto un buen respiro para nosotros. Si ganásemos en Cantabria habríamos conseguido prácticamente la salvación pues les llevaríamos cinco partidos de distancia restando once por jugar'.
Por ello, el base del Canarias asegura que 'iremos allí a ganar y solamente pensaremos en el average en el último minuto y si las cosas van mal pero nuestra intención es ganar allí. Estas cosas nunca se saben pero creo que debido a su situación el Cantabria tiene más presión que nosotros en este partido. Para nosotros es un partido importante, para ellos es una final'