Artículo

Simone Fontecchio brilla en un partido para recordar

El alero italiano ha firmado unos registros ante Coosur Betis solo al alcance de mitos de Bitci Baskonia como Scola, Nocioni o Tomasevic

acb Photo / A. Bouzo
© acb Photo / A. Bouzo
  

Bitci Baskonia vuelve a las posiciones de playoff tras superar con contundencia al Coosur Betis en una actuación para el recuerdo de Simone Fontecchio.

El alero italiano ha terminado el encuentro con 27 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para 39 créditos de valoración, unos guarismos solo al alcance de auténticas leyendas del club vitoriano. Pues hasta hoy, Shengelia, Bourousis, Scola, Nocioni, Bennett y Tomasevic eren los únicos que habían conseguido un 25-5-5 con el Baskonia en Liga Endesa en este siglo.

Fontecchio, además, ha logrado entrar en esta lista exclusiva con una dificultad añadida que convierte su partido en algo más único: no ha perdido ningún balón. Esto, pese a jugar casi 38 minutos.

Desde del nacimiento de ACB en 1983 solo hay otro precedente de ello en el conjunto vasco: los 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias que consiguió Juan Espil ante el Real Madrid en 1999. El jugador argentino tampoco entonces sumó ninguna perdida y lidero a su equipo hacia la victoria.