Previa

DKV buscará forzar el quinto choque ante un Unicaja que trata de sentenciar

Tras su gran victoria en el tercer partido, este domingo el DKV Joventut intentará volver a vencer a Unicaja y forzar un quinto partido en Málaga. Por su parte, Unicaja no quiere alargar más la eliminatoria y tratará de vencer para alcanzar una nueva final de la ACB

El DKV Joventut  luchará por forzar el quinto y definitivo encuentro (Foto Ramon Tomàs)
© El DKV Joventut luchará por forzar el quinto y definitivo encuentro (Foto Ramon Tomàs)
  

Badalona/Málaga, 10 Jun. 2006 (Agencias).- El DKV Joventut intentará encomendarse al calor de su afición para igualar la eliminatoria de semifinales de los 'play-offs' de la Liga ACB contra el Unicaja de Málaga y seguir contando con opciones de entrar en la lucha por el título.

Después del 2-0 encajado tras los dos partidos disputados en el Martín Carpena, la 'Penya' regresó a la pelea con el triunfo conquistado ayer ante su afición en un encuentro en que resultó clave su fortaleza defensiva.

Los de Aíto García Reneses se enconmendaron al buen hacer de Elmer Bennet y Rudy Fernández, los mejores del cuadro verdinegro, al tiempo que maniataron al siempre decisivo Jorge Garbajosa, que en esta ocasión no estuvo a su nivel.

Los de Badalona, en semifinales de la liga por primera vez en nueve años, están crecidos después de forzar el cuatro encuentro aunque son conscientes de la ardua empresa que significa remontar un 2-0, pues hasta ahora, ningún equipo lo ha logrado.

El Unicaja, que se vio sorprendido en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la ACB frente al DKV Joventut (76-68), tiene mañana una nueva oportunidad para sentenciar la eliminatoria, aunque deberá mejorar el juego para no disputar el quinto y definitivo encuentro.

El equipo cajista, que fue muy superior en los dos enfrentamientos disputados en Málaga, cometió muchos errores en distintos aspectos del juego, aprovechados por el DKV Joventut, que ofreció un recital tanto por el base estadounidense Elmer Bennett como el escolta Rudy Fernández, apagados en los primeros compromisos.

El Unicaja, más experimentado, tiene la obligación de ganar en el cuarto encuentro, porque una nueva derrota significaría trasladar toda la presión al Martín Carpena, donde se encontrará arropado por su público pero cualquier fallo podría costarle la serie.

El técnico italiano, Sergio Scariolo, analizó hoy con sus jugadores el tercer partido y preparó el enfrentamiento de mañana, en el que jugadores como el base argentino Pepe Sánchez o el escolta estadounidense Marcus Brown, tienen que mejorar su aportación.

El cuarto encuentro de semifinales dará comienzo a las 19.00 horas en el Pabellón Olímpico de Badalona.