Klemen Prepelic entrará en el club de los centenarios de Liga Endesa este fin de semana y a lo grande, en el partidazo de #Vamos de la Jornada 21 que enfrenta a su equipo al Real Madrid, el club con el que llegó de la mano de la Liga Endesa.
Como blanco disputó 22 encuentros en la campaña 2019-20, proclamándose campeón de la Supercopa Endesa y de la Liga Endesa, además de ser subcampeón copero.
Su siguiente etapa fue en la Penya, con 27 choques para recuperar su poderío anotador y convertirse en uno de los jugadores más temidos en la competición por su facilidad para sumar en muy corto lapso de tiempo en pista.
Desde la 2020-21 en el Valencia Basket, Prepelic jugó 40 encuentros la pasada campaña y 10 en esta, donde tardó en debutar por lesión. En total, son 99 partidos acb los que ha disputado, con una excelente media de 13,1 puntos en solo 20:29 por choque. Sus brillantes porcentajes explican esa forma de aprovechar sus minutos: 88% desde el tiro libre, 57,1% en tiros de dos y 35% en el triple. Además, Prepelic asegura 2,3 asistencias, 1,4 rebotes y 11,5 de valoración por encuentro.
En cuanto a topes indiviales, un partido marcó su trayectoria en Liga Endesa, aquel que disputó en la 2019-20 con la camiseta del Joventut Badalona en la cancha del Coosur Betis, con récords personales en puntos (35), triples (7) y valoración (33). Sus tope de asistencias es 8, de rebotes 6 y, de recuperaciones, 3.
Tras llegar del Levallois Metropolitans de Francia hace ahora tres años y medio, Klemen Prepelic se viste de centenario acb en su partido más especial, visitando a un Real Madrid frente al cual no espera tener piedad. No todos los días se alcanzan las tres cifras en una competición tan exigente.