Previa

Adecco Estudiantes se ampara en su público para tratar de igualar a Unicaja

El Adecco Estudiantes persigue frente al Unicaja una victoria que le mantenga vivo en la eliminatoria, ya que un 2-0 dejaría a los malagueños con un pie en semifinales. Éste es, indudablemente, el objetivo de los de Scariolo, que viajan con el objetivo de dejar la serie vista para sentencia

El Adecco Estudiantes ha perdido los últimos dos duelos ante Unicaja y necesita reaccionar (EFE)
© El Adecco Estudiantes ha perdido los últimos dos duelos ante Unicaja y necesita reaccionar (EFE)
  

Madrid, 20 may. 2006 (EFE).- El Adecco Estudiantes se enfrentará mañana en el Madrid Arena al Unicaja con el objetivo de igualar la serie de cuartos de final después de haber perdido el primer encuentro en la cancha malagueña.

El equipo madrileño ha convocado a la afición para este partido. Ha puesto entradas a precios reducidos para colegios, grupos y asociaciones, además de poner a disposición de sus abonados entradas para familiares y amigos con un descuento de hasta un cincuenta por ciento de la localidad de adulto.

La ciudad de Madrid no se le da bien al equipo malagueño, ya que de las 20 visitas realizadas a la capital de España en la Liga ha caído en 12 ocasiones y tan sólo ha conseguido 8 victorias.

Pedro Martínez considera que después del 1-0 están obligados a empatar la eliminatoria "ya que con el formato de partidos alternos", explicó, "una derrota y un 2-0 sería complicadísimo para nosotros porque el tercer partido se jugaría en el campo del Unicaja y sería muy difícil conseguir allí una victoria".

"Nos han ganado los dos últimos partidos que hemos disputado en un espacio corto de tiempo. Es verdad que han sido dos partidos pero creo que son un muy buen equipo y para nosotros también es tremendamente incómodo por la calidad que tienen y por el enorme potencial que tienen en el banquillo, que está siendo bastante decisivo en los enfrentamientos que estamos teniendo y ojalá que seamos capaces no solamente de ser incómodos sino también de conseguir victorias", añadió.

Martínez anticipó una táctica más agresiva: "Al amparo de nuestros aficionados debemos ser un poquito más agresivos que lo que fuimos en el partido del jueves. En los Playoffs es muy importante también ver que equipos son capaces de crecer tácticamente en función de lo que ha pasado en el partido anterior. Unicaja tiene mucha facilidad para conseguir esto y nosotros debemos ser también capaces de conseguirlo".

El Unicaja buscará mañana ante el Adecco Estudiantes la segunda victoria de la eliminatoria de los cuartos de final de la fase por el título, tras ganar con solvencia el primer partido, para sentenciar el jueves en Málaga.

El equipo cajista, pese a la igualdad en algunos momentos del encuentro disputado hace dos días en el Martín Carpena, fue muy superior y cuando apretó, gracias a su superioridad dentro de la zona con el pívot puertorriqueño Daniel Santiago y a la velocidad y dirección del base Carlos Cabezas, todo se acabó para el conjunto estudiantil.

La situación será distinta en el Rockodromo, donde el Adecco Estudiantes ya le ha ganado al Unicaja en la Liga regular, aunque el favorito continúa siendo el conjunto que dirige el italiano Sergio Scariolo.

Scariolo cuenta con todos los jugadores incluido el reciente refuerzo, el alero griego Kostas Vasileiadis, que tendrá poco protagonismo en la serie si las cosas siguen de una manera satisfactoria para los cajistas.

El equipo partirá esta tarde hacia Madrid, después del entrenamiento que realizaron por la mañana en las instalaciones del Martín Carpena.

El escolta Berni Rodríguez ha destacado la capacidad ofensiva del Adecco Estudiantes, equipo al que se medirá mañana el Unicaja en Madrid en el segundo partido de los cuartos de final de la Liga ACB.

Berni Rodríguez recordó que el primer partido de esta serie, ganado en Málaga por el Unicaja (84-78) "fue muy igualado" y que el de mañana "puede ser igual".

"No hay que perder la confianza, pero el Estudiantes tiene jugadores con talento. Todos pueden jugar en distintas posiciones y además anotar", señaló el escolta malagueño.

Berni argumentó que para ganar el partido "hay que intentar bajar su anotación y estar atentos a Sergio Rodríguez, McDonald e Iturbe, que asumen la responsabilidad para anotar en cualquier instante y momento".