Crónica

Ricoh Manresa se complica la vida al caer ante Alta Gestión Fuenlabrada (88-90)

El Ricoh Manresa tendrá que luchar por la permanencia en la última jornada, después de haber desaprovechado la primera oportunidad de sentenciar al caer ante el Alta Gestión Fuenlabrada en un duelo intenso que se decidió en el último segundo (88-90)

El 'Fuenla' supo aprovecharse del nerviosismo del Ricoh Manresa (Foto EFE)
© El 'Fuenla' supo aprovecharse del nerviosismo del Ricoh Manresa (Foto EFE)
  

Manresa (Barcelona), 7 may. 2006 (EFE).- El Ricoh Manresa, quiso pero no pudo. Tras la derrota de hoy (88-90) frente al Alta Gestión Fuenlabrada tendrá que jugarse el todo por el todo en la pista del Llanera Menorca otro de los equipos que lucha por la permanencia.

La clave de la victoria de los jugadores de Luis Casimiro fue, sobre todo, la tranquilidad con la que afrontaron el partido. Los visitantes no se jugaban nada porque ya no tenían acceso al Playoff y esa tranquilidad les permitió dominar casi todo el partido ante lo atenazado del juego de ataque manresano.

El equipo catalán sólo dominó en el primer cuarto con un acierto muy alto en el lanzamiento triple llegándose al final del primer periodo con la máxima ventaja manresana de 7 puntos 26-19.

En el segundo cuarto fue el Alta Gestión Fuenlabrada el que las empezó a anotar con rotundidad des de más allá de la línea de 6,25. El equipo de Luis Casimiro, anotó cinco triples en el segundo cuarto logrando no sólo darle la vuelta al marcador si no incluso tomar la que también sería la máxima ventaja visitante (39-46, min. 18).

Al descanso se llegaría con la última ventaja local en el partido 50-48 con triple del joven Sergi Llull.

En la reanudación un parcial 0-8 de salida del Alta Gestión Fuenlabrada marcó la dinámica de toda la segunda parte (50-56, min.22). Desde ese momento el Ricoh Manresa siempre fue a remolque porque enfrente tenía a un cinco que jugaba con buen control tanto de ritmo como de acierto, destacando el hecho de que hasta cinco hombres del equipo visitante acabarían el partido con más de 10 puntos en sus casilleros particulares.

A falta de dos minutos, una canasta de Ricci situaría al Ricoh Manresa a tan sólo un punto de desventaja (81-82), pero en las siguientes jugadas la defensa del conjunto catalán, que ya hacía varios minutos que había entrado en el bonus, cedió demasiados tiros libres para el acierto de Sánchez, Solana y Blanco.

Volvió a tener una oportunidad el Ricoh Manresa, aunque sólo fuera de intentar la prórroga en un tiro libre que White lanzó a fallar a falta de 1 segundo y 7 décimas y que, sin embargo, acabó entrando dejando el marcador en el 88-90.

88 - Ricoh Manresa (26+24+13+25): Oliver (6), Laviña (9), White (23), Ricci (5), Maravic (15) - equipo inicial-, Martínez (11), Llull (6), Sánchez (9), Riu y Rubio (4).

90 - Alta Gestión Fuenlabrada (19+29+18+24): Strong (16), Wideman (1), López (7), Solana (16), Calvary (6) - equipo inicial-, Vitols (3), Guardia (13), García (10), Blanco (3) y Sánchez (15).

Arbitros: De la Maza, Guirao y Martínez Díez. Eliminados: Rafa Martínez y Ferrán Laviña del Ricoh y F. Silana del Fuenlabrada

Incidencias: partido de la trigésima tercera jornada de la liga ACB disputado en el Pavelló Nou Congost ante unos 5.000 espectadores.