Crónica

Ellenson y Scrubb lideran la victoria del Monbus Obradoiro (101-94)

Superando las dificultades, el Monbus Obradoiro ha conseguido un trabajado triunfo frente al Hereda San Pablo Burgos en un partido de enorme igualdad (101-94). Ellenson (23 ptos), el mejor en el equipo gallego

acb Photo / A. Baúlde
Ver el vídeo
© acb Photo / A. Baúlde
  

La gran actuación de Thomas Scrubb (21 puntos, 23 de valoración) y Henry Ellenson (23 y 18) permitió al Monbus Obradoiro sumar un importante triunfo ante el Hereda San Pablo Burgos, al que destrozó con su fortaleza en el rebote ofensivo, pese a que Mcgee y Gamble sostuvieron al equipo visitante con vida hasta los últimos minutos (101-94).

El 0-5 de salida fue un espejismo porque Burgos nunca estuvo cómodo, incapaz de frenar a los interiores del Monbus Obradoiro. Entre Vini Okouo y Henry Ellenson levantaron a un Monbus Obradoiro que se olvidó de la ausencia de Laurynas Birutis.

El desacierto desde la línea de tres puntos y las numerosas pérdidas castigaron al equipo de Salva Maldonado, desesperado porque su rival dominaba el rebote (acabó con 42, la mitad de ellos en ataque). Monbus Obradoiro volteó el marcador antes de finalizar el primer cuarto tras un parcial 8-0 (22-17), aunque cada error suyo oxigenó a un rival que explotó su juego de contraataque.

La igualdad era máxima, pero los problemas aumentaron para el Monbus Obradoiro después de que Viny Okouo golpeara en la cara a su compañero Álvaro Muñoz, que tuvo que retirarse a los vestuarios. Hereda San Pablo Burgos pegó un estirón tras un 2-10 que obligó a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto (33-37). Y su equipo encontró en Hobbs la solución a su atasco.

El estadounidense dominó el juego, con una exhibición en la dirección y mucho acierto en la finalización. Monbus Obradoiro se apoyó en él para recuperar el mando del duelo, aunque Renfroe y Gamble evitaban que el choque se rompiese (44-43, descanso).

Una antideportiva a Hobbs y una posterior falta técnica a su entrenador, por protestar, castigó al Monbus Obradoiro en el arranque del tercer cuarto, con el brasileño Vitor Benite desatado en ataque. Moncho Fernández pidió tiempo muerto, y su equipo reaccionó desde la línea de tres puntos.

En el último cuarto, con el marcador apretado al máximo, Hereda San Pablo Burgos se cargó muy rápido de faltas y el Monbus Obradoiro, explotando las segundas opciones que le daba su rival, pegó un estirón (75-71) aunque Gamble le hacía daño en la pintura.

Los visitantes disfrutaron de dos ataques para coger el mando del electrónico, pero se precipitaron. Y el Monbus Obradoiro se lo hizo pagar pese a que Mcgee se estaba exhibiendo- del 84-84 se pasó a un 95-90 que acabó siendo definitivo.

101 - Monbus Obradoiro (22+22+25+32): Zurbriggen (5), Robertson (12), Scrubb (21), Ellenson (23) y Viny Okouo (14) -equipo titular- Hobbs (12), Muñoz, Filipovity (7), Oliver y Vicedo (7).

94 - Hereda San Pablo Burgos (19-+24+25+26): Nikolic (8), Mcgee (24), Malash (6), Rabaseda (2) y Kravic (7) -equipo titular- Benite (12), Dalton (4), Renfroe (9), García (2) y Gamble (20).

Árbitros: Jordi Aliaga, Alberto Baena y Yasmina Alcaraz

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 2.500 espectadores.