Fuenlabrada (Madrid), 25 mar. 2006 (EFE).- El Gran Canaria Grupo Dunas reafirmó en la pista del Alta Gestión Fuenlabrada su condición de auténtica revelación de la Liga ACB al vencer a domicilio en un partido muy disputado que sólo pudo resolverse en los últimos segundos gracias a una canasta del base Gonzalo Martínez y a sendos fallos de lanzamientos triples de los locales en los diez segundos finales de partido.
El inicio pareció marcar la pauta de lo que iba a suceder durante la mayor parte del choque: los jugadores dirigidos por Salva Maldonado se mostraron muy acertados ofensivamente, sobre todo el pívot estadounidense Harper Williams con 5 puntos (triple incluido) en los dos primeros minutos, y el Alta Gestión aguantó con entereza la 'pegada' visitante (2-8 m.2).
Los locales reaccionaron y, de la mano de un Tom Wideman pletórico -el pívot estadounidense convirtió trece puntos casi sin fallo en la primera parte-, remontaron la diferencia para colocarse por encima en el minuto ocho (22-21).
No fue mucho más allá el cuadro madrileño puesto que el Gran Canaria ajustó progresivamente su defensa. Su ataque ya era fluido y, apoyado en el Williams y del italo-argentino Víctor Baldo, logró colocarse de nuevo por encima (39-40 m.17), situación que ya no abandonó hasta el final del partido.
La desconexión ofensiva local durante seis minutos con sólo dos puntos permitió a los canarios lograr una ventaja un poco más amplía al descanso (39-43).
La reanudación fue otra vez muy rentable para el Gran Canaria Grupo Dunas. El despertar ofensivo del hispano-senegalés Sitapha Savane llevó a los suyos a la máxima ventaja de todo el partido (41-50 m.23).
A partir de ahí, las diferencias siempre estuvieron en una horquilla de entre tres y cinco puntos. A falta de tres minutos, un triple del alero Jim Moran puso el partido al alcance de la mano visitante (64-72).
Williams anotó a falta de 39 segundos y puso así tres puntos de por medio, diferencia enjugada por el base gaditano Sergio Sánchez anotó dos tiros libres. Con sólo once segundos más por jugar, el Gonzalo Martínez metió una canasta providencial tras una bandeja que entró con suspense. Los posteriores intentos triples de Sánchez y de Francesc Solana no vieron aro.
73 - Alta Gestión Fuenlabrada (26+13+14+20): Guardia (10), Wideman (18), López (3), Solana (12), Blanco (13) -cinco inicial-, Williams (2), Vitols (4), García (3) y Sánchez (8).
76 - Gran Canaria Grupo Dunas (25+18+15+18): Klein (-), Savane (19), Guerra (10), Norris (5), Williams (14) -cinco inicial-, Winston (5), Moran (8), Martínez (6), Baldo (9) y Shaw (-).
Arbitros: De la Maza, Bultó y Martínez Díez. Sin eliminados.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la primera fase de la Liga ACB 2005-06 disputado en el Pabellón Fernando Martín ante unos 4.900 espectadores.