Fuenlabrada - Las Palmas de Gran Canaria, 24 mar. 2006 (EFE).- Luis Casimiro, entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada, se mostró preocupado por el "largo banquillo y notable potencial físico" de su próximo rival, el Gran Canaria.
"El partido supone la oportunidad de seguir con la buena línea de juego mostrada en Sevilla. Hemos de hacer un buen baloncesto y ser constantes para volver a vencer en casa porque nuestro público se lo merece", declaró Casimiro.
El partido es vital para los locales, que sigue luchando por defender sus opciones de quedar entre los ocho primeros y obtener el premio de poder luchar en las eliminatorias por el título.
En el Fuenlabrada hay una clara consciencia de las dificultades que opondrá el rival, que durante toda la temporada ha estado instalado en los primeros puestos de la clasificación.
"El Gran Canaria es un equipo asentado en la zona alta de la tabla, con un banquillo muy largo y un potencial físico notable. Además, están jugando bien ahora y todo ello hace que vayamos a disputar un partido muy exigente para nosotros", dijo Luis Casimiro.
Pese a que los precedentes señalan que el equipo madrileño fue vencedor en ocho de los últimos nueve enfrentamientos con los grancanarios, el equipo espera que los aficionados que acudan al pabellón Fernando Martín les apoyen al máximo con el fin de poder conseguir la victoria.
Mientras tanto, el Gran Canaria Grupo Dunas buscará mañana en el feudo del Alta Gestión Fuenlabrada una sana revancha deportiva, que le permita defender la quinta plaza que ostenta en la fase regular de la Liga ACB.
En la primera vuelta, el pasado 29 de octubre, el conjunto madrileño sorprendió a los pupilos de Salva Maldonado con cinco minutos finales de plena eficacia, en los que voltearon una desventaja de diez puntos (56-60).
Ese resultado dejó algo tocados a los jugadores amarillos que, por única vez en esta temporada, presentaron un balance negativo de victorias (2-3). Posteriormente, tras una enérgica respuesta, el Grupo Dunas vuelve a luchar por las eliminatorias por el título, y se encuentra a tres triunfos tanto del líder, Unicaja, como del noveno clasificado, Alta Gestión.
El choque Fuenlabrada-Gran Canaria se ha vivido en siete ocasiones en la elite española y ha sido muy favorable a los anfitriones (5-2). Los cuatro últimos partidos siempre han terminado con victoria local, y la última que ganaron los canarios fue en abril de 2000.
Con su plantilla al completo y en una buena dinámica, el equipo isleño se aferra a su trayectoria visitante para optar a un octavo triunfo que, de conseguirlo, oxigenaría su exigente final de calendario.
Maldonado anticipó que para sorprender en Fuenlabrada tendrán que "sufrir" durante los 40 minutos: "Está haciendo un gran campaña, ha regresado a la senda de los triunfos y es un rival muy peligroso en la línea de tres puntos".
El técnico catalán recordó que aventajan al Alta Gestión -"están a tres victorias y, con cuatro y posible "basket-average", tendrían muy complicado alcanzarnos"-, y subrayó la transformación que experimenta su rival -"en su cancha aprietan mucho, y eso aconseja respetarles y valorarles".