Previa

Alta Gestión Fuenlabrada y DKV Joventut se enfrentan en clave Play Off

Excelente oportunidad para afianzar su candidatura al Play Off. Los verdinegros quieren mantener su actual cuarta plaza

Rudy Fernández, líder de un DKV Joventut en un gran momento de forma (Foto EFE)
© Rudy Fernández, líder de un DKV Joventut en un gran momento de forma (Foto EFE)
  

Fuenlabrada (Madrid), 11 mar. 2006 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada recibe mañana al DKV Joventut en el Fernando Martín, en un encuentro al que ambos equipos llegan en dinámicas bien diferentes, cuatro derrotas consecutivas de los locales por tres triunfos de los visitantes.

Luis Casimiro, técnico del conjunto madrileño que acaba de renovar por dos años más su vinculación con el club, apuntó la necesidad de ser "muy inteligentes para hacer frente al DKV Joventut y superar la defensa verdinegra cuando ésta suba en intensidad".

"No debemos entrar en una batalla física que no nos favorezca, tendremos que saber elegir nuestras opciones", declaró el entrenador manchego, que añadió: "Ambos equipos tenemos los focos de anotación muy dispersos, por lo que habremos de olvidarnos de individualidades y hacer un buen trabajo defensivo como equipo, ya que ellos están repletos de talento y de presencia física".

Respecto a sus jugadores, Casimiro apunta que están trabajando "bien" y con una línea que les ha llevado a ganar "once partidos hasta ahora". "Lo que sí debemos mejorar es en la constancia durante los partidos. No podemos permitirnos lagunas momentáneas, porque los rivales castigan mucho cualquier bajón", advirtió.

En la primera vuelta, el Alta Gestión Fuenlabrada venció por primera vez en su historia en Badalona con una canasta de Danny Strong en el último suspiro, por lo que una nueva victoria daría a los madrileños la diferencia de puntos particular sobre el equipo catalán.

El DKV Joventut viaja hoy a Madrid para disputar mañana el partido que le enfrentará al Alta Gestión Fuenlabrada en el que el equipo badalonés buscará la victoria para distanciar aún más al madrileño en la clasificación con el fin de asegurarse cuanto antes la entrada a la lucha por el título.

El DKV está en un gran momento de juego y tiene una gran oportunidad para afianzarse en la cuarta plaza e, incluso, dar un paso de gigante para meterse en los Playoff: teniendo en cuenta que Real Madrid, Alta Gestión Fuenlabrada y Adecco Estudiantes ocupan la 8, 9 y 10 posición del campeonato y que merengues y colegiales se enfrentan entre sí, la victoria en Alta Gestión Fuenlabrada le supondría al DKV Joventut su 15 triunfo de la temporada y aventajar en cuatro al noveno clasificado.

Los badaloneses quieren aprovecharse del mal momento que vive su rival de mañana, que lleva cuatro derrotas consecutivas, pero hará mal en fiarse, sobre todo recordando lo que ocurrió en la primera vuelta en Badalona, cuando el DKV cayó derrotado ante el Alta Gestión Fuenlabrada (84-86) después de dominar el partido con ventajas cercanas a la veintena de puntos.

La de Fuenlabrada, además, no es una cancha que se le dé mal a la Penya, ya que ha vencido en cinco de sus siete visitas a la pista madrileña, la última la pasada temporada (70-94).

En el aspecto deportivo, el técnico madrileño del DKV, Aito García Reneses ha dispuesto de toda la semana para preparar con sus hombres el partido de Fuenlabrada y salvo imprevisto de última hora, Aíto podrá contar con todos sus efectivos a excepción de la baja ya conocida de Jesse Young.