Gijón, 16 Feb. 2002 (Europa Press).- El Gijón Baloncesto consiguió una victoria agónica ante el Lobos por un solo punto (75-74) que casi deja a los cántabros en la liga LEB y da aire a los asturianos en su lucha por la permanencia.
La primera mitad del partido estuvo llena de altibajos por parte de ambos conjuntos correspondiendo de salida el dominio a Gijón. Salieron enrrabietados los de Moncho López y en apenas cuatro minutos se colocaron con una máxima ventaja de 13 puntos, pero un tiempo muerto solicitado por Monsalve animó a su equipo, que sólo había sido capaz de anotar dos puntos hasta ese momento.
En el segundo período, pese a una serie de triples por parte local, el nombre propio fue el del base cántabro Iuzzolino quién prácticamente solo, con tres canastas consecutivas, metió a su equipo de lleno en el partido colocándolo a un solo punto de Gijón. Sin embargo, al descanso se llegó con ventaja local por tres puntos en lo que significaba casi un empezar de cero.
El tercero de los cuartos comenzó con un ritmo trepidante en un intercambio constante de canastas que provocó lo que se temía en la afición gijonesa, que Lobos empatara e incluso llegara a ponerse por delante en el marcador.
Pero los Lobos no supieron aprovechar su momento y un triple de Esmorís a falta de 36 segundos devolvió a su equipo el dominio en el marcador. Al último cuarto llegó Gijón uno arriba y en este período tanto Javi Rodríguez como Pep Cargol se hicieron con el peso del partido llevando a su equipo hasta la victoria final.
A falta de dos minutos y medio de la conclusión se produjo la jugada polémica del partido, Corrales lanzó fuera el balón para que fuera secado sin consentimiento de los árbitros y estos le dieron la posesión a Gijón, motivo determinante para la victoria de los locales.
Gijón Baloncesto 75 (24+13+22+16): Javi Rodríguez (20), Zig (5), Cargol (17), Roe (18) y Fuller (9) --quinteto inicial--; Larragán (-), Robles (-), Esmorís (6), Pacreu (-) y López Valera (-).
Cantabria Lobos 74 (16+19+24+16): Iuzzolino (24), Corrales (15), Varner (-), Sims (13) y Davis (13) --quinteto inicial--; Rejón (-) y D. García (9).
Árbitros: Martín B, Rosado e Hierrezuelo. Eliminaron por cinco faltas personales a Zig, por el Gijón Baloncesto.